Oficinas previsionales

El recorte de personal contratado llegó a las seccionales de ANSES Mendoza y hay preocupación

Cuatro gremios que concentran al personal de ANSES están en alerta por los despidos de contratados en Mendoza, que ya afectaron a oficinas de La Paz y Luján, entre otras

Por UNO

El recorte de personal contratado de la ANSES llegó a Mendoza: esta semana fueron despedidos jefes de sección y empleados que trabajaban en las seccionales Luján y La Paz, entre otras. Así lo confirmaron a Diario UNO desde el organismo nacional con sede en la provincia.

Todos ellos recibieron los telegramas de despido y luego comprobaron que las claves de ingreso a las oficinas públicas habían sido desactivadas. De hecho, este viernes no pidieron trabajar con normalidad ni atender al público.

La decisión del organismo previsional nacional complica y/o impide la atención al público en algunos lugares como en La Paz, donde el jefe de sección y el único empleado fueron despedidos en las últimas horas. Por ausencia de personal, en la práctica, esto implica el cierre de la seccional de ANSES de ese departamento.

imagen.png
La oficina de ANSES en La Paz se quedó sin personal.

La oficina de ANSES en La Paz se quedó sin personal.

No se descarta que durante las próximas semanas haya más cesantías.

La ANSES Mendoza aún no tiene titular

La delegación regional Mendoza de ANSES no tiene titular porque la gestión de Javier Milei aún no designó al sucesor del kirchnerista Carlos Gallo, quien dejó el cargo en diciembre.

Este panorama también se ha producido en otras provincias y delegaciones de ANSES, lo que puso en alerta a los cuatro gremios del sector: ATE, APOPS, SECASFPI y UPCN.

En medio de las negociaciones en el Congreso Nacional y el futuro tratamiento de la Ley Ómnibus, los gremios con afiliados en ANSES analizan la posibilidad de llamar a medidas de fuerza más allá de la adhesión al paro general del miércoles 24 convocado por la CGT.

TE PUEDE INTERESAR: Cobos confirmó que Milei ofreció eliminar las retenciones al vino a cambio de apoyar la Ley Ómnibus

Temas relacionados: