Diario Uno Sociedad L-Gante
Video

L-Gante se reunió con Alberto Fernández

El cantante del momento se reunió con el Presidente en una charla extensa en la que se tocaron varios temas de la sociedad y de la música

Por UNO

El presidente Alberto Fernández recibió al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.

La cita se produjo el sábado último, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida este domingo a través del canal de YouTube del Presidente. En la reunión, L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.

LGante Alberto.jpg

El artista asistió a la cita junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

En el intercambio entre ambos, L-Gante apoyó la intención del Gobierno nacional de convertir los planes sociales en trabajo, una "idea" que él también dijo haber tenido tiempo atrás.

Yo me pongo a pensar un poco que es en el futuro también. Me gustaría que en vez de agarrar una regalía, se agarre un trabajo y lo que ganaste lo ganaste vos con eso”, ahondó el cumbiero y Fernández le contestó: “No hay nada mejor que eso”.

Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos

En un tramo de la conversación, el Presidente le preguntó por sus inicios en la música e indaga en el por qué de la “cumbia 420″, la música que creó L-Gante. “Lo asociamos con la inspiración por la marihuana”, le explicó el cantante. Aunque la respuesta de Fernández queda truncada por la edición, en otra entrevista el Presidente afirmó que se debe “abrir sin hipocresía el debate por la legalización”.

El cantante agradeció la invitación y remarcó que buscaba a través del encuentro que los jóvenes “no tengan miedo a la hora de hablar con alguien mayor”. Además, le dijo al Presidente: “Tratar de comprender a un pibe como yo se valora”. Por su parte, Fernández aseguro que empezará a escuchar cumbia 420. “Esta es tu casa”, le dijo.

En julio había sido mencionado L-Gante por la vicepresidenta: “Yo les recomiendo que lo escuchen porque dice que con esa Conectar Igualdad en el 2014 y un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”. A lo que el popular joven aclaró: “La compu no me la dio el Gobierno, la cambié por mi celular".