El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este jueves que en la provincia "hay un amesetamiento de casos" de coronavirus e "incluso con una pequeña reducción" y adjudicó este progreso al cuidado de los vecinos, y abogó por que no pase a futuro "lo que esta sucediendo en Europa". El gobernador aseguró que la situación de la provincia con respecto al coronavirus s deba a "varios factores", entre ellos, "el uso de barbijo, el lavado de manos y los cuidados personales".

En varios municipios de la provincia, muchos, sobre todo los más poblados, la pandemia dejó de crecer de manera exponencial lo cual nos da un respiro y que cuando creció tuvimos un sistema de salud que no dejó a ningún ni a ninguna bonaerense sin cama, sin respirador En varios municipios de la provincia, muchos, sobre todo los más poblados, la pandemia dejó de crecer de manera exponencial lo cual nos da un respiro y que cuando creció tuvimos un sistema de salud que no dejó a ningún ni a ninguna bonaerense sin cama, sin respirador

"Siempre y no me voy a cansar de pedirle a los vecinos y vecinas de toda la provincia que se sigan cuidando aún si los contagios bajan", instó.

Durante una visita a la ciudad de Bahía Blanca, Kicillof dijo no querer que pase "lo que está ocurriendo en Europa, (que) va por su segundo rebrote y tiene más casos que lo que tuvo en el anterior al principio de la pandemia".

"Estados Unidos está en su tercer rebrote y el miércoles se superaron los 500.000 casos de coronavirus a escala internacional. Siguen creciendo los casos, al crecer los casos crecen los enfermos, la ocupación de camas y crecen los muertos", afirmó el gobernador en una conferencia de prensa esta tarde en el puerto bahiense.

Allí, encabezó la inauguración de un centro de distribución de productos refrigerados de una cadena de supermercados.

Kicillof reiteró que el coronavirus es una enfermedad desconocida, a la que se le está peleando y buscando la vacuna y el remedio.

"Me llena de orgullo y, creo que nos da un prestigio muy importante haber sido (la provincia de Buenos Aires) la que innovó en algunos tratamientos que hoy se utilizan internacionalmente" y donde "se están experimentando vacunas y también algunos laboratorios que la están empezando a producir".

Estamos a la vanguardia, eso es resultado de nuestro sistema científico tecnológico el de nuestra provincia y de nuestro país, es lo que Alberto Fernández nos indicó a todos los gobernadores Estamos a la vanguardia, eso es resultado de nuestro sistema científico tecnológico el de nuestra provincia y de nuestro país, es lo que Alberto Fernández nos indicó a todos los gobernadores

En ese sentido, sostuvo que la provincia de Buenos Aires "que es la más grande, la más compleja por su heterogeneidad, su dimensión, peculiaridades, su diversidad" dio "la lucha codo a codo con el coronavirus".

El mandatario provincial reseñó que la provincia envió a la ciudad de Bahía Blanca "respiradores, casi 500.000 barbijos, se apuntaló el hospital, el equipamiento".

"Nos tocó vivir la época de la pandemia, a mí me tocó ser el gobernador en medio de una pandemia, es algo inesperado,muy complejo y creo que en la provincia de Buenos Aires podemos decir que llevamos esta pandemia con unidad", expresó.