A través de las redes del Santuario de Elefantes de Brasil se puede ver la transmisión en vivo de cómo es este proceso, las frutas que le ofrecen, además de agua y otras cosas para alentarla y mostrarle que está en un lugar seguro.
El viaje del último elefante en cautiverio en Mendoza y en Argentina
Alrededor de las 6.30 de este miércoles tuvieron la última parada donde cambiaron de camión la caja en la que Kenya viajó durante todos estos días. La maniobra fue debido a que el rodado en el que estaba era muy grande y largo, y era más riesgoso para ingresar al santuario.
Elefante Kenya Ecoparque Brasil 3
Kenya estuvo tranquila y alerta durante todo el viaje. Era el último elefante que quedaba en nuestro país.
Foto: Gobierno de Mendoza
Una vez en el nuevo camión siguieron viaje. Ignacio Haudet, director del Ecoparque, hizo una transmisión en vivo en la que mostró cómo hicieron ese cambio. También detalló que Kenya había sido entrenada con mucho ruido a su alrededor para que en este momento no se asustara, y así fue.
Destacó que ella seguía muy tranquila y avanzaban en la recta final para llegar a su nuevo hogar donde tendrá árboles para rascarse, vegetación para probar, además de agua, barro y lagos donde refrescarse.
Elefante Kenya Ecoparque Brasil 2
Tras un viaje de 5 días, Kenya llegó al Santuario de Brasil en el día de la Independencia.
Foto: Gobierno de Mendoza
Durante sus 44 años de vida, Kanya nunca pudo disfrutar de estas cosas ya que sus primeros 4 años fue víctima de un circo, hasta que luego fue trasladada al ex Zoológico de Mendoza, donde vivió rodeada de cemento hasta el viernes pasado, cuando salió hacia Brasil donde le espera vivir rodeada de naturaleza.