ANSES

Jubilados y pensionados: por qué no cobré el bono de ANSES

Si bien el calendario de pago de ANSES comenzó el lunes para PNC, el bono de $1.500 se depositó este martes para muchos beneficiarios. Cuándo cobro

ANSES demoró un día en pagar el bono de $1.500 a jubilados y pensionados por lo que muchos beneficiarios de PNC que esperaban un extra con sus haberes, el lunes se encontraron con que no lo tenían depositado. El pago comenzó hoy y desde el miércoles se seguirá pagando conjuntamente con el calendario de pago habitual de abril. Cuándo cobro si soy jubilado.

ANSES estableció por decreto 281/2021 un bono de $1.500 para abril y otro de iguales características para mayo. El mismo fue oficializado para:

  • Titulares de Pensiones No Contributivas
  • Titulares de PUAM
  • Jubilados y pensionados.

El límite para cobrarlo es de $32.357,16. El monto será de $1.500 por mes para los que cobran hasta $30.856 y del equivalente hasta alcanzar los $32.357,16 para el resto.

Por qué no cobré con bono

Beneficiarios de PNC con DNI terminado en 0 y 1 que cobraron sus haberes el lunes tienen hoy depositado sus $1.500 del bono extraordinario. Al igual que los que cobraban hoy, es decir, aquellos con DNI terminado en 2 y en 3.

Entre el haber con aumento del 8,07% y el bono, cobrarán $15.899 en abril y mayo.

Se trata de personas que pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Calendario de pago de ANSES: quiénes cobran hoy

Cuándo cobro jubilados y pensionados

Según el calendario de pago de abril, jubilados y pensionados que cobran hasta $23.120 empiezan a cobrar sus haberes con aumento más bono el lunes 12 de abril.

La medida alcanza a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856, que son el 70% de las personas del régimen general.

En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario.

Este bono de $1.500 no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional.

anses calendario de pago abril jubilados 1.jpg
anses calendario de pago abril jubilados.jpg

Temas relacionados: