PAMI y Javier Milei definen el futuro del bono para jubilados
Hace algunos meses que viene advirtiendose sobre la falta de pago del bono para jubilados que llega a partir del Programa Alimentar de PAMI, este programa que pasó de asistir a los beneficiarios con un bolson de comida a un refuerzo de $15.000 . Recientemente se conocieron cambios drásticos en esta prestación, y que se vincula diréctamente con el gobierno de Javier Milei.
Este beneficio económico no era para todos los jubilados sino que debían cumplir con una serie de requisitos impuestos por PAMI. Estos son los siguientes:
- tener más de 80 años
- recibir hasta un haber y medio
Quienes cumplian con esos requisitos, recibían por parte de PAMI la acreditación de un bono de $15.000, el cual comenzó a pagarse con el comienzo de la pandemia por parte de PAMI. Con este monto, el organismo social dejaba de lado la entrega física del bolson de comida del Programa Alimentar, y hacía entrega del dinero que representaba esta ayuda.
►TE PUEDE INTERESAR: Atentos Jubilados: PAMI presentó su cartilla online de MÉDICOS para la atención
billetes, banco central.webp
Tiempo atrás desde PAMI aseguraron a Diario UNO que el Programa Alimentar "es uno de los servicios que se encuentra bajo análisis. En el mediano plazo no habrán resoluciones ni medidas sobre este programa". Luego de ya un tiempo, se conoció información sobre lo que ocurriría finalmente con el.
De acuerdo a la información brindada por la abogada Tamára Bezares, PAMI dejará de estar al frente del pago del bono para jubilados del Programa Alimentar. Este beneficio, al igual que toda política alimentaria pasará a estar a cargo del Ministerio de Capital Humano de Javier Milei.
Es importante destacar que hasta el momento es información, y que ni PAMI o el gobierno de Javier Milei han hecho oficial esta medida que afectaría a jubilados.