Jubilados

Jubilados: PAMI modificó el programa de ATENCIÓN MÉDICA para elegir médico

PAMI notificó a jubilados la vuelta de uno de los programas más importantes y que afecta a la hora de atención del médico

PAMI está en pleno trabajo de la campaña de vacunacion antigripal apuntada a jubilados y pensionados afiliados, pero a su vez recuerda algunas de las grandes modificaciones para el 2024. Desde el organismo social anunciaron la vuelta de un programa que permite que los beneficiarios elijan a su propio médico.

Si bien se trata de un programa ya existente, PAMI relanzó el beneficio para jubilados conocido como "Libertad de Elegir", que básicamente permite que el afiliado elija quien será su médico de cabecera. Este beneficio afecta a todas las especialidades que conforman la cartilla, permitiendo con total libertad al profesional que los atenderá.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: MILEI y una medida que festejan los JUBILADOS

pami.jpg

PAMI relanzó uno de los programas más importantes para jubilados

PAMI viene trabajando firme, desde la llegada de la gestión encabezada por Esteban Leguizamon, en la mejora de los servicios considerados esenciales para los jubilados y pensionados afiliados al organismo.

De acuerdo a lo que anuncia PAMI en su página web, se ha optado por trabajar, mejorar y relanzar programas que han quedado desactualizados y que desde la misma obra social de jubilados, se considera importante.

Entre los cambios en programas elegidos por esta gestión de PAMI, aparecen aquellos que hacen entrega de lentes gratuitos, pañales gratis y de atención médica. Justamente este último es el gran apuntado en cuanto a la mejora en el servicio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en mayo y junio 2024

Se trata del programa "La Libertad de Elegir", un beneficio ya existente pero que fue relanzado y que permite que los jubilados beneficiarios de PAMI puedan elegir quiénes serán los médicos que van a atenderlos en sus distintos estudios y consultas.

El objetivo primordial del relanzamiento, y del programa en sí, es intentar conseguir una atención mucho más agil e incluso personalizada para con el jubilado.

pami jubilados remedios gratis.jpg

Según señalan desde PAMI, el jubilado afiliado tendrá, además de elegir a su médico, la posibilidad de tener una comunicación más directa, sin necesidad de que el organismo sea intermediario.

Los beneficios que tiene este nuevo cambio en el programa de jubilados otorgado por PAMI, son los siguientes:

  • Atenderte en el consultorio
  • Brinda servicios ambulatorios
  • Será responsable de la prescripción de medicamentos
  • Responsable de la gestión de tu historial clínico
  • Responsable de la recomendación de estudios diagnóstico
  • Responsable de la derivación a especialistas o centros de salud
  • Responsable de la ejecución de actividades preventivas

PAMI: cómo conseguir recetas electrónicas para jubilados

De acuerdo a lo que anuncia PAMI, los jubilados deben:

  • Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
  • Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
  • Por último, solicitar el turno médico.

Temas relacionados: