PAMI continúa atravesando un proceso de cambios en los servicios que brinda a los jubilados y pensionados afiliados al organismo, y en ese contexto dio a conocer modificaciones en un importante programa que funciona como un gran beneficio. Se trata de un cambio que llega de la mano con la atención médica, pero en esta ocasión se centra puntualmente en la atención odontológica.

La dirigencia de PAMI prometió mejoras en el servicio durante el 2024 y continúa al pie de la letra esta promesa que se le hizo a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores. Esta vez el foco se puso en la atención odontológica, una de las prestaciones que desde el organismo consideran esencial y que se encontraba desatendida hace tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI anunció HOSPITALES exclusivos para la atención de JUBILADOS

jubilado pami (1).jpg

PAMI con cambios confirmados en la atención odontológica

PAMI dio a conocer los nuevos cambios que se efectuaron en el programa centrado en la atención odontológica de jubilados.

A través de la página oficial del organismo que funciona como obra social de adultos mayores, se confirmaron y anunciaron las modificaciones efectuadas en uno de los tantos programas que tiene PAMI para los afiliados.

Los cambios en el servicio para jubilados y pensionados de PAMI también afectaron a programas como:

  • Entrega de lentes gratis
  • Pañales gratis
  • Cobertura medicamentos
  • Listado de medicamentos gratis
  • Hospitales exclusivos
  • Vacuna antigripal

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI confirmó un gran REINTEGRO para JUBILADOS

En el caso de los cambios efectuados en el programa de atención odontológica, se da de la mano con modificaciones en el servicio centrado en lo que es la atención médica de las distintas especialidades.

jubilado pami.jpg

El programa de "Libertad de Elegir" que permite que los afiliados puedan elegir el odontólogo que los va a atender y hará seguimiento.

Una de las modificaciones centradas en la metodología, deja atrás el sistema capitado donde el jubilado debía pagar una suma fija más allá de la cantidad de turnos que daba el profesional de odontología. A partir de ahora, el afiliado de PAMI solamente paga por la atención.

PAMI jubilados: cómo conseguir recetas electrónicas

De acuerdo a lo que anuncia PAMI, los jubilados deben:

  • Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
  • Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
  • Por último, solicitar el turno médico.

Temas relacionados: