Sociedad | brigada ecológica | jóvenes | Santa Rosa

Jóvenes crearon una brigada ecológica en Santa Rosa

El proyecto de la brigada ecológica fue creado por jóvenes santarrosinos quienes ya habían trabajado sobre reciclaje y el cuidado del medioambiente

Un grupo de jóvenes creó una brigada ecológica y el municipio de Santa Rosa sumó la iniciativa a una acción de gobierno, para sumar más jóvenes y especialmente para generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El proyecto fue presentado por los santarrosinos Leo Amaya, Sofía Millán y Helvio Sosa Suarez, quienes previamente habían trabajado en otras iniciativas relacionadas con el reciclaje y el cuidado de nuestro medio.

Te puede interesar...

La conformación de una Brigada Ecológica, que se adoptó el nombre de “Los Compost”, buscará generar compromiso en actores sociales que estén interesados en generar acciones que repercutan directamente en el cuidado del medio ambiente.

La conformación de esta brigada de voluntarios es la primera de estas acciones, a las que se le suma la elaboración de canteros para espacios verdes y comederos de aves.

“Cuidar el Medio Ambiente es una de nuestras prioridades, y me pone muy contenta porque estoy acompañada de muchos jóvenes voluntarios que se han anotado para formar la Brigada Ecológica”, indicó la intendenta Flor Destéfanis.

“Van a estar recorriendo distintos lugares públicos, espacios abiertos de nuestro departamento, generando fundamentalmente conciencia sobre la necesidad de cuidar y mantener limpio nuestro lugar”, indicó.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está destinado principalmente a jóvenes “con clara conciencia ambiental, capaces de asumir compromiso de colaboración, realizando pequeñas intervenciones en diferentes problemáticas ambientales, haciendo limpieza en áreas que lo necesiten, participando en tareas de reciclaje, impulsando proyectos ambientales para Santa Rosa pero, fundamentalmente, generando conciencia de la importancia de colaborar entre todos por una Santa Rosa Limpia”, dice el fundamento.

Para sumarte a la brigada sanitaria hay que comunicarte con el área de Medio Ambiente del Municipio de Santa Rosa al teléfono 2616599828.