Diario Uno Sociedad Boliche
En Costa Salguero

Joven trans denunció que le negaron entrar a un boliche por "parecer un hombre"

Por UNO

Una joven trans llamada Kiara Acosta denunció que fue discriminada por un boliche porteño ubicado en la Costanera Norte. Se trata del boliche Rose in Rio, ubicado en Costa Salguero, que fue denunciado por la joven porque un empleado le prohibió el ingreso al local.

Te puede interesar: Indignante. Video: Ladrón asesinó con un tiro en la cara a una vendedora que le había dado la plata sin resistirse

“No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga", le indicó el empleado. La víctima, una reconocida influencer, luego de ser discriminada se acercó a la entrada y grabó con su celular a Federico Dickmann, el empleado del boliche. 

“Fui a bailar el sábado. Federico Dickmann, un relacionista público del boliche, le dijo a mi amiga que no podía pasar porque no ‘era tan linda como ella’ y además porque estaba vestida, según él, como una puta. Mi amiga estaba exactamente vestida como yo", afirm{o Kiara en diálogo con periodistas.

 Embed      

Agregó que "sabían de antemano que yo soy una chica trans y por eso no me dejaron ingresar. Fui, me acerqué y le dije que no quería hacer un escándalo, que no quería escracharlos y que solo quería pasar un buen rato. Pero no hubo caso. No me dejaron entrar”.

Además indicó que "apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de gente que la discriminaron por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente". 

Acosta realizó una filmación y la subió a su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede ver a un hombre decir a la víctima: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra”.

 Embed      

“Sos un facho y un machirulo”, responde Acosta.  En un determinado momento, Kiara le advirtió sobre la cantidad de seguidores que ella tiene en las redes sociales (266 mil en Instagram y 15 mil en Twitter) y que viralizaría la situación. Sin embargo, al hombre no le importó.

La joven discriminada aseguró que le negaron la entrada bajo el argumento de que parecía un hombre: “El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”, escribió Kiara en Twitter.

 Embed      

Kiara decidió pedir asesoramiento en la Defensoría LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) de la Ciudad, donde le aconsejaron elevar una denuncia ante la Justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Fue así que Acosta se dirigió hasta la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, donde denunció a Dickmann por discriminación y amenazas.

En el caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22 de la Ciudad, quien mantuvo este miércoles una entrevista con la joven y ordenó iniciar una investigación para determinar las responsabilidades tanto del empleado como del boliche.