Octubre del 2019 marcará el comienzo de una nueva vida para Joaquín, el bebé que fue abandonado en Las Heras a comienzos de septiembre y que conmovió a toda Mendoza. 

Es que ya transcurrió el tiempo que indica la ley para esperar que alguien perteneciente a su familia biológica se presentara espontáneamente a reclamar la tenencia del niño y eso nunca ocurrió. Por otra parte, la investigación de la Fiscalía no arrojó ningún dato relevante.

Tal vez te interese leer:  El tremendo video de cómo una roca aplasta a un auto en un camino de montaña

Daniela Torres, quien está a cargo de la Dirección de Protección y Restitución de Derechos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, contó a Diario UNO que esta semana comienza la vinculación del bebé con su familia adoptiva. 

El proceso

Cuando el 8 de septiembre Mónica Riveros, una vecina de Las Heras, encontró al bebé en la vereda de su casa, la noticia provocó un gran revuelo mediático. En ese momento, hubo una ola de rumores que no tenían que ver con el proceso real que se sigue en estos casos y es el que indica la nueva Ley de Niñez de la provincia. 

Tal vez te interese: La peligrosa moda por la cual Whatsapp ya suspendió miles de cuentas

En ese momento, Diario UNO dialogó con Verónica Gutiérrez, directora del Registro Único de Adopción (RUA) de Mendoza, y ella explicó que la legislación contempla tiempos que se deben respetar para resguardar los derechos del niño a acceder a datos sobre su identidad. 

Este tiempo ya pasó, no hubo posibilidad de hallar datos, y en este tiempo, Joaquín pasó de una internación en el Hospital Carillo, a una familia cuidadora. 

La dirección que representa Torres pidió el estado de adoptabilidad y el niño, que tiene 34 días y está muy bien de salud, comenzará a vincularse con su nueva familia. 

Temas relacionados:

Dejá tu comentario