Para lo que queda del 2021

Jimena La Torre y su predicción para la Argentina

La reconocida astróloga Jimena La Torre predijo qué pasará en Argentina en los próximos meses antes que termine el 2021. Lanzó un presagio esperanzador

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La reconocida tarotista y astróloga Jimena La Torre dio a conocer sus predicciones para la Argentina respecto a lo que queda del año 2021. "En septiembre, octubre empezamos a evolucionar y vivir más confortablemente", dijo.

En un nuevo ciclo virtual de PamLive, Pamela David conversó con Jimena La Torre y se refirió a la carta natal de nuestro país.

Seguir leyendo

"La Argentina cumple años el 9 de Julio de 1816 porque en los países se toma el día de la independencia. La carta natal de nuestro país se toma en esa fecha. Hace muchos años, cuando estudiaba, iba a congresos de Astrología donde ya se hablaba de cambiar esa carta porque era muy fea. La carta igual sigue rigiendo y el 9 de julio lo vamos a seguir festejando porque es el día de la Independencia", comenzó diciendo la astróloga.

Y siguió: "Cuando Argentina nace ese 9 de julio de 1816, la Luna está llena. Una persona que nace con Luna Llena tiene una receptividad un poco fuerte. Pero si vos sos de Cáncer, como en este caso, el 9 de julio, y nacés con Luna Llena, esta Luna va a estar en un signo que se llama Capricornio porque está en el opuesto. Esa posición de la Luna en Capricornio es la peor luna de todas. En astrología mundana, cuando uno mira las cartas natales de un país, ves al Sol, que sería el poder, los presidentes, y la Luna es el pueblo. Si tenés el Sol en un signo y la Luna en el signo opuesto, el poder y el pueblo siempre van a estar en conflicto. No es bueno para un país en astrología mundana tener una Luna en oposición al Sol".

Jimena-La-Torre-prediccion-sobre-Argentina1.jpg

"Después, el ascendente que tenemos en esa carta es Libra. Para la astrología mundana, si uno tiene el ascendente en el signo de Libra, que tiene un componente energéticamente ariano, unidireccional, y vos vas a tener un ascendente donde todo está más estudiado, más mirado, como Libra, va a tardar un poco más en fluir fácilmente la cosa. Para entenderlo: eso hace que la carta natal de la Argentina no sea una gran carta natal. Cuando empecé a trabajar en medios, me pidieron que cambie la carta natal", comentó Jimena La Torre.

"En el año 2012 yo estaba escribiendo un libro y dije: 'Voy a hacer una mezcla entre el 25 de Mayo y el 9 de Julio'. Cuando hago la mezcla me da el año 1813, y estábamos justo en los 200 años de la Asamblea del año XIII. ¿Por qué no vamos a hacer una carta natal de esa carta a ver qué sale? Y sale el 31/01/1813, que es cuando empieza la Asamblea del año XIII".

https://twitter.com/JotaxTV/status/1410720788077072385

Qué predijo para los meses que quedan del 2021

"Este es un año donde cumplimos con Luna Nueva. Es un año renovador porque cumplir con Luna Nueva es un año que te da una esperanza nueva. Este año cumplimos con ascendente en el opuesto al ascendente natal: en Aries, un ascendente bien colocado", dijo.

Y añadió: "Este 9 de julio es un lindo año renovador. Va a tardar en verse pero está bueno entenderlo. Para los que le tocan cartas difíciles, yo siempre doy la afirmación opuesta a lo que sos como para complementar y hacer esta energía Yin – Yang entre lo que no sos y podrías llegar a ser si te ubicas en la posición que te falta de complemento y poder lograr un cambio".

"Si Argentina natalmente tiene la carta en Capricornio y este año va a cumplir con Luna en Cáncer, va a cumplir con Luna Nueva, o sea, ya está haciendo el trabajo de cambio", sentenció al respecto Jimena La Torre.

Jimena-La-Torre-prediccion-sobre-Argentina2.jpg

Temas relacionados: