No hay nada peor para los jardineros y toda persona que tenga un lindo jardín con pasto verde, es que se hagan presente manchas amarillas. Lo bueno es que hay un truco casero que es más que efectivo y que sirve para frenar la pérdida de pasto verde y recuperar los sectores de césped amarillo.
Por más de que se tomen todos los recaudos y se riegue a diario, el pasto se puede poner amarillo por múltiples causas.
Con los consejos que aporta el Ecologíaverde.com, especializados en ecología y medio ambiente, el césped del jardín se puede recuperar y volver a verse bien verde.
Jardín siempre verde: el truco casero para que no se ponga amarillo
Si hay que buscar causas del pasto amarillo en el jardín, el sitio especializado en jardinería explica que se deben a:
- Altas temperaturas: más allá de que el riego sea el adecuado, el exceso de temperatura, sobre todo el del mediodía, no tendrá contemplación con el pasto, sobre todo si se encuentra en una zona árida y muy calurosa. El sol intenso estresa el césped y este no siempre está preparado para recibir el calor extremo.
- Falta de riego: esta causa, sumada a la del sol directo, es de las más comunes. Se recomienda no dejar zonas del jardín sin regar, sobre todo donde el desnivel no las favorece por la llegada del agua. La idea es evitar que el pasto se ponga amarillo, seco y quebradizo.
- Exceso de riego: el pasto puede recibir más agua de lo debido y esto es contraproducente. Las raíces no pueden respirar normalmente y tienden a podrirse, secando el césped, apareciendo las temidas zonas amarillas. La aparición de hongos con la humedad, atentarán rápidamente con el pasto.
- Falta de sol: es normal que las zonas del jardín que no reciben luz solar buena parte del día, hagan que se el pasto se ponga amarillento.
Dile adiós al pasto amarillo del jardín
Para decirle adiós y recuperar el pasto amarillo, los mejores trucos caseros que toda persona puede emplear, son:
- Si el pasto recibe muchos rayos solares durante la mayor parte del día, se recomienda regarlo bien, a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.
- Las zonas amarillas del jardín pueden estar acompañadas de tierra compacta, producto de tanto pisarla. Para que respire bien y vuelve a crecer en esa zona, revolver la tierra para airearla.
- El césped que sufre con la formación de hongos, se puede apelar a un antifúngico. Es preferible que sea uno de elaboración casera al ser más ecológico, y evitar los de uso comercial.







