Piden ser escuchados

Investigan la muerte de 30 perros envenenados en Luján

Eran las mascotas de los vecinos de calle El Remanso, una zona de fincas en Luján, donde los perros habrían comido carne y grasa con veneno

Treinta perros fueron asesinados tras ser envenenados en una zona rural de Luján, donde alguien colocó bolsas con grasa y carne con una sustancia muy tóxica que eliminó a los animales en pocos minutos. Los vecinos sospechan que pudo ser un acto de delincuentes para entrar a robar sin que los perros los delataran.

Fue en un trayecto de 2 kilómetros de la calle El Remanso desde el polideportivo, en la zona de El Carrizal de arriba, en Luján, donde hay fincas y se conocen entre todos los vecinos. Además, tienen un grupo de Whatsapp para comunicar cualquier novedad.

Gladys, la primera víctima, dijo a Diario UNO: “Empezó en nuestra casa, fuimos los primeros. A las 21 del 28 descubrimos que mi perro estaba envenenado. Pesamos que se fue a meter a algún lugar donde no debía, pero al otro día empezaron otros vecinos a avisar que sus perros estaban mal, que no los podían salvar”.

Yesica

Posted by Yesica Méndez on Tuesday, September 29, 2020

Dijo que para el mediodía del 29 ya eran muchísimos los perros envenenados que no podían salvar. “Encontramos una bolsa con un pedazo de grasa que estaría con veneno. Una chica que pudo salvar a su perro contó que vomitó una bolsa con carne”.

Gladys contó que ante esos hallazgos, llamaron a Zoonosis de la Municipalidad, pero no los escucharon, también llamaron al Senasa, pero les dijeron que no podían analizar esa muestra. Se comunicaron con un veterinario, quien les dio la misma respuesta.

Finalmente, ayer personal municipal se llevó casi todos los perros muertos, aunque algunos aún estaban con vida, pero ya no se podía hacer nada.

perro envenenado lujan 2.jpg

La mujer indicó que un subcomisario fue a hablar con ellos y les dijo que un ayudante fiscal iría a tomar la muestra de un perrito que enterraron en una de las fincas, pero hasta el momento, no ocurrió.

Los vecinos que fueron afectados por esto ya hicieron la denuncia online, y esperan que se actúe de alguna manera, aunque saben que es muy difícil llegar a la persona que hizo esto.

La hipótesis más fuerte que tienen las víctimas es que fueron delincuentes que eliminaron a los perros para poder entrar a robar sin que los animales les ladraran y les frustraran sus planes.

De hecho, en la noche del 29, hubo un violento asalto donde golpearon a niños y adultos y les robaron todas sus pertenencias.

Las víctimas aseguraron que tienen mucho miedo con todo esto, por lo que están en permanente comunicación entre ellos por cualquier situación extraña que adviertan.

Por su parte, el abogado Oscar Mellado, será el querellante de esta causa y sostuvo que al menos 10 vecinos ya hicieron la denuncia.

Ahora esperan que la Justicia intervenga y actúe en este tema que causó una gran conmoción entre los vecinos de la calle El Remanso de Luján.

Temas relacionados: