Conflicto

UCIM tildó de "autoritarias" las medidas de San Luis

La Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) emitió un duro comunicado contra las medidas adoptadas por el gobierno de San Luis.

La Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) disparó con munición gruesa contra las medidas adoptadas por el gobierno de San Luis, que no dejan circular libremente por esa provincia a productores de Mendoza, de Córdoba (del sur principalmente) y de otras provincias.

En una dura carta de opinión enviada por su departamento de prensa, la UCIM afirma que productores de Mendoza "están sufriendo pérdidas millonarias por una disposición arbitraria y autoritaria del gobierno de la provincia de San Luis".

https://twitter.com/Alerta140/status/1311378163793096706

"Los productores agropecuarios de Mendoza con tierras en la provincia de San Luis aún no pueden superar las consecuencias del aislamiento que provocó la pandemia de COVID-19", se afirma en la misiva de la UCIM.

"Es más, están sufriendo pérdidas millonarias en su producción agrícola o ganadera por una disposición arbitraria y autoritaria del gobierno de la provincia de San Luis". "Es más, están sufriendo pérdidas millonarias en su producción agrícola o ganadera por una disposición arbitraria y autoritaria del gobierno de la provincia de San Luis".

"De esta manera se está imponiendo una especie de cepo a la actividad agrícola y ganadera, con una postura casi feudal y cometiendo un delito federal como lo es la prohibición de circular por el país para ejercer actividad lícita".

"Dadas las medidas aplicadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los productores se ven imposibilitados de concurrir a sus campos para sembrar, alimentar y movilizar su hacienda o tomar contacto con su personal a cargo, en el caso de que este existiera".

Corte en la Ruta 7

"Este impedimento de circular por San Luis no sólo afecta a los productores de Mendoza, sino también de otras provincias vecinas y además también impide la circulación de alimentos y toda clase de insumos que circulan por esa ruta que también conforma el corredor bioceánico".

"Muchas son las denuncias de camioneros a quienes, en caso de poder atravesar por San Luis, no les permiten ni siquiera satisfacer sus más básicas necesidades". "Muchas son las denuncias de camioneros a quienes, en caso de poder atravesar por San Luis, no les permiten ni siquiera satisfacer sus más básicas necesidades".

"Lo que agrava esta situación es que no parece haber un plazo para la finalización de esta prohibición por demás antidemocrática".

"A raíz de todo lo expuesto, UCIM desea hacer llegar su más férrea postura en defensa de la libertad de trabajar y de libre circulación para poder desarrollar otro derecho superior que es el derecho a la vida. También desea manifestar su solidaridad con los productores, apoyando todo tipo de reclamo que pudiera hacer Mendoza ante San Luis y el Gobierno Nacional", finaliza el parte de prensa de la UCIM.

Unos 60 productores ganaderos mantienen el corte en la ruta 7, en Desaguadero, en el ingreso a San Luis, reclamando al gobierno de esa provincia el poder ingresar al territorio para atender sus haciendas.

FUENTE: Prensa UCIM

Temas relacionados: