En un mundo cada vez más tecnológico, lo que ha tomado relevancia y trascendencia ha sido el uso de la Inteligencia Artificial. Esta combinación de algoritmos planteados da como resultado la creación de máquinas que presentan las mismas capacidades del ser humano.

inteligencia artificial, empleo.jpg

Inteligencia Artificial: los empleos que podría reemplazar en Estados Unidos y Europa

Sucede que una investigación de Goldman Sachs reveló que los avances recientes de la Inteligencia Artificial podrían llevar a la automatización de hasta 300 millones de empleos en economías avanzadas como Estados Unidos y Europa.

Generalizando, el estudio señala que los empleos que podrían ser reemplazados por la Inteligencia Artificial abarcarían desde labores administrativas hasta revisiones de documentos.

Por el contrario, los resultados destacaron que no serán afectados aquellos empleos que requieren un enfoque humano y delicado, por ejemplo, el cuidado de pacientes en condiciones críticas o la emisión de fallos judiciales.

►TE PUEDE INTERESAR: La inteligencia artificial imaginó el cosplay más realista de Sailor Jupiter

emlpeo, inteligencia artificial.jpeg

Como si esto fuera poco, hay algunas profesiones y carreras como abogacía y el trabajo administrativo que enfrentarían serios riesgos a la hora de ser sustituídos por sistemas automatizados.

Los números del estudio que tiene a la Inteligencia Artificial como protagonista

Traduciendo lo ya expresado en datos, el estudio reveló que el 63% de la fuerza laboral de Estados Unidos mantendría sus empleos con pocos ajustes, mientras que el 30% no vería afectación directa.

No obstante, la Inteligencia Artificial del futuro reemplazaría alrededor del 7% de los trabajadores, algo que no afectaría también a Estados Unidos, sino a Europa en general.

Una de las contras en la implementación de la Inteligencia Artificial son las dudas e interrogantes planteados de cara al futuro del empleo, la economía y la sociedad, entre otras cosas.