¿Una o dos dosis?

Insisten con que "vacunar con una sola dosis no evita el contagio pero sí el cuadro grave"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de Buenos Aires, dijo hoy que "vacunar con una sola dosis no evita el contagio" de coronavirus "pero sí el cuadro grave"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, dijo hoy que "vacunar con una sola dosis no evita el contagio" de coronavirus "pero sí el cuadro grave".

"Nos parece una buena estrategia dar la primera dosis a más personas. No somos originales, lo hicieron muchos países", afirmó el funcionario.

García sostuvo que "la evidencia muestra que vacunar con una sola dosis no evita el contagio pero sí el cuadro grave" de la enfermedad y detalló que se comenzó un estudio en ese sentido con la Sputnik V "con varias universidades".

"Con la primera dosis de la Sputnik, el 90% de las personas desarrollaron una cantidad suficiente de anticuerpos", manifestó.

Por otro lado, afirmó que la campaña de vacunación en territorio bonaerense "viene bien" pero destacó que "los límites los pone la disponibilidad" de dosis.

"Tuvimos picos de 60.000 vacunados diarios y podemos aumentarlo", explicó y advirtió que “el problema con las vacunas no es por mala gestión del Gobierno sino que es una situación global".

En ese contexto, analizó que se deben "evitar lo máximo posible que salgan vuelos", detalló que "los países de la región están en una situación complicada" y dijo que "no sólo Brasil sino también Uruguay, Paraguay y Chile".

También explicó que "la variante de Manaos es más contagiosa" y destacó que, "a medida que el virus circula más, aumenta la posibilidad de mutaciones a nuevas cepas", como "pasó en Brasil".

FUENTE: Agencias

Temas relacionados: