La ANSES pagará un segundo bono o refuerzo IFE en junio. La inscripción IFE está cerrada para nuevos beneficiarios pero los que se inscribieron en su momento y fueron rechazados sí pueden reinscribirse actualizando datos en la Atención Virtual. Si bien el calendario de ingreso por terminación de DNI finalizó, el sistema de consulta de la ANSES continúa abierto, de 00 a 20 para hacer diferentes trámites. En el caso del IFE, solo está habilitado para actualizar datos personales o económicos y con un máximo de consultas diarias. Estos reinscriptos, si son aprobados, cobrarán en junio su bono de $10.000 más el refuerzo IFE, en principio. El resto de los beneficiarios recibirán un segundo bono o refuerzo IFE sin necesidad de inscripción en mayo. Lo que sí se conocerá a fin de mes será la nueva fecha de cobro. Cuándo se paga en junio el segundo bono o refuerzo IFE.

Te puede interesar: Refuerzo IFE de ANSES: ¿habrá nueva inscripción? Quiénes y cuándo se cobra el segundo bono

Si ya pasaste por la inscripción IFE, consultá el estado de tu trámite

La ANSES tiene habilitado un sistema de consulta de la inscripción IFE para todos aquellos que ya pasaron por el proceso entre abril y mayo. Algunos beneficiarios aún no cobran su bono de $10.000 IFE y otros están esperando la aprobación del trámite.

Aquellos que quieran consultar el estado de su inscripción IFE pueden hacerlo en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga con el número de DNI.

 Embed      

Allí, aquellos que ya tienen la inscripción IFE aprobada podrán corroborar fecha y lugar de cobro del beneficio. También puede que su solicitud aún esté en proceso o que haya sido denegada. En este caso, pueden efectura el reclamo de IFE o actualizar datos en el sistema de Atención Virtual.

Atención virtual: reinscripción IFE, reclamo y actualización de datos

La Atención Virtual amplió sus consultas y horario de atención. En el caso de inscriptos en el bono IFE, solo quedó habilitada para aquellos que quieran actualizar datos erróneos y así asegurarse el cobro del bono de $10.000 y el refuerzo de IFE en junio.

El reclamo del IFE en la Atención Virtual se realiza en www.anses.gob.ar, en el apartado especial para la reinscripción para el IFE.

Se ingresa en la Atención Virtual con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

El horario de atención se extendió de 00 a 20, pero hay límite de consultas por día. El horario de atención se extendió de 00 a 20, pero hay límite de consultas por día.

La respuesta de la ANSES al reclamo se realiza vía mail.

Segundo bono o refuerzo IFE

El segundo bono, refuerzo de IFE y el primer bono de $10.000 para aquellos que aún no lo cobran tendrán fecha de cobro a partir del 4 de junio, según un calendario de pagos a confirmar por la ANSES.

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que la "segunda ronda del IFE se hará efectivo una vez que concluya el desembolso de la primera pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa".

Los últimos que tienen fecha de cobro de la primera tanda del IFE son los que cobran IFE por Correo e IFE por red Link con código del Banco Nación.

Los beneficiarios con DNI terminado en 9 tienen fecha de cobro el 3 de junio. Una vez cancelado ese pago, comenzará a pagarse el segundo bono y el IFE a los que están siendo reconsiderados a través de la Atención Virtual.

En Consulta tu cobro de IFE, cada beneficiario puede conocer su fecha y lugar de cobro del bono de $10.0000.

Actualmente, los únicos que aún no han terminado su fecha de cobro son los beneficiarios que cobran el IFE por Correo y por red Link. Los últimos en cobrar, en junio, serán los DNI terminados en 9.

Fecha de cobro de IFE

Los beneficiarios que cobran Ingreso Familiar de Emergencia por Correo Argentino, en efectivo, tienen fecha de cobro hasta el 3 de junio.

Hoy, 22 de mayo, cobran los DNI terminados en 6, con apellido de la A a la L, en la sucursal del Correo más cercana a su domicilio.

Calendario de pago:

  • DNI terminado en 6

Apellido de la A a la L: viernes 22 de mayo
​Apellido de la M a la Z: martes 26 de mayo (el lunes es feriado)

  • DNI terminado en 7

Apellido de la A a la L: miércoles 27 de mayo
​Apellido de la M a la Z: jueves 28 de mayo

  • DNI terminado en 8

Apellido de la A a la L: viernes 29 de mayo
​Apellido de la M a la Z: lunes 1 de junio

  • DNI terminado en 9

Apellido de la A a la L: martes 2 de junio
​Apellido de la M a la Z: miércoles 3 de junio

Los beneficiarios que cobran IFE por cajero de la Red Link también tienen fecha de cobro hasta el 3 de junio. Su pago se realiza sin tarjeta de débito con un código de extracción que el Banco Nación debe enviar al correo electrónico o celular del titular del bono.

Calendario de pago:

  • DNI terminado en 6 cobran el 22 y 26 de mayo
  • DNI terminado en 7 cobran el 27 y 28 de mayo
  • DNI terminado en 8 cobran el 29 de mayo y 1 de junio
  • DNI terminado en 9 cobran el 2 y 3 de junio

Las fechas de cobro corresponden a inscriptos que optaron por su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

Te puede interesar...