Créditos para vivienda

Inscripción al Procrear II: se abrió en 9 provincias

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para acceder a la línea Desarrollos Urbanísticos de los Créditos Procrear II. Formulario

Por UNO

El Gobierno nacional reabrió la inscripción para el Procrear II en la línea Desarrollos Urbanísticos. El formulario para anotarse está a disposición para participar del sorteo por 1.249 viviendas en nueve provincias, entre ellas Mendoza.

En la web oficial que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dispone para los Créditos Procrear II se habilitó la inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos, como parte del programa federal Casa Propia.

Las viviendas a sortear están ubicadas en los predios del Procrear de Maipú y Ciudad (Mendoza); Suipacha, San Nicolás, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); San Luis (San Luis); Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe).

procrear formulario de inscripcion sorteo.jpg
El formulario de inscripción para el Procrear de Ciudad de Mendoza está a disposición en la página oficial

El formulario de inscripción para el Procrear de Ciudad de Mendoza está a disposición en la página oficial

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Desarrollos Urbanísticos otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Los créditos Procrear son hasta 30 años de plazo, con tasa fija y capital ajustable según la evolución de los salarios, al aplicar el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que difunde el Indec.

"Cada una de estas nuevas aperturas expresan la voluntad del Gobierno nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente", expresó el ministro Jorge Ferraresi, que hasta el momento no ha presentado la renuncia formal como parte del Gabinete a pesar de ser del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Formulario de inscripción al Procrear II

El formulario es único para todos los Desarrollos Urbanísticos. Al colocar el código postal del domicilio del interesado, la página arrojará qué predios están disponibles para su inscripción.