Diseño novedoso

Inodoro y bidé en un mismo artefacto, la tendencia que ahorra espacio y arrasa este 2024

Los diseñadores lo consideran un "dos en uno" perfecto para la higiene que aprovecha el máximo el espacio ya que solo usa el del inodoro

Por UNO

Un inodoro que incluye bidé, de diseño suspendido, línea minimalista y perfecto para la higiene diaria es la tendencia que está arrasando este 2024, principalmente en construcciones de poco espacio.

Es que en varias ocasiones hay que renunciar al bidé por falta de espacio, pero este diseño parece haber dado con la solución. Más si pensamos que para mucha gente, el bidé es "insustituible.

Inodoro y bidé 3.jpg
Así funciona el inodoro/bidé que arrasa en ventas en Europa por su diseño.

Así funciona el inodoro/bidé que arrasa en ventas en Europa por su diseño.

INNOVACIÓN E HIGIENE EN EL BAÑO

La empresa Geberit ha creado un inodoro que resuelve, con sencillez, sus dos funciones. Y no dejó de lado el diseño como elemento funcional, pero también estético.

El modelo se lo conoce como AquaClean Alba y está equipado con la exclusiva tecnología WhirlSpray que garantiza una higiene delicada. Lo consigue mediante una suave ducha de agua vaporizada gracias a la mezcla de agua y aire. Esta forma de lavado mejora el antiguo "chorro" del bidé tradicional y pasa desapercibida estéticamente.

Además cuenta con una tecnología llamada TurboFlush que permite una descarga silenciosa y eficaz. Durante el proceso de descarga, el agua fluye hacia la taza desde el lateral y crea una espiral que asegura una total limpieza después de cada uso del inodoro. Rara vez volverás a usar un cepillo de inodoro.

►TE PUEDE INTERESAR: Destapa cañerías y el inodoro con este efectivo truco casero que te hará ahorrar miles de pesos que te cobraría un plomero

Este inodoro, que es un éxito de ventas en Europa, también incorpora el sistema QuickRelease de extracción rápida del asiento y la tapa del inodoro para que la limpieza sea fácil y rápida. Igualmente, la tapa y el asiento se cierran con suavidad por el cierre amortiguado SoftClosing (esto ya es un lujo). Adiós a los golpes cuando se te escapa la tapa en mitad de la noche.

Como si fuera poco, este inodoro se puede controlar mediante un pequeño control remoto, sencillo e intuitivo que permite configurar la intensidad del chorro de agua. La posición del brazo ducha (bidé), la función de ducha oscilante y la temperatura del agua se pueden ajustar también. Incluso, se puede hacer desde una sencilla aplicación para el teléfono.

Inodoro y bidé 2.jpg
El inodoro/bidé puede manejarse con un control remoto o una aplicación en el smartphone.

El inodoro/bidé puede manejarse con un control remoto o una aplicación en el smartphone.

Probablemente hayas visto algún modelo de inodoro y bidé que no te convencía, pero la colaboración de Geberit con el diseñador Christoph Behling, ha conseguido un equilibrio perfecto entre su función y su estética.

Behling ha diseñado varios modelos para la marca. En este modelo, el Alba, destaca su limpieza de líneas y su colocación suspendida, una tendencia muy en boga por su estética ligera y por su practicidad a la hora de limpiar el baño, pues evita esas zonas de acceso complicado para la limpieza.

Aunque estos modelos inodoro/bidé tienen un costo extra (ver precio más abajo), Geberit ha conseguido, con el AquaClean Alba, un producto equilibrado en calidad/precio que pretende democratizar esta pieza en el diseño de nuestros baños. Geberit fabrica íntegramente en Europa tanto la porcelana como las piezas electrónicas. Su montaje e instalación es sencillo como siempre ha caracterizado a esta marca suiza. Geberit cuenta con décadas de experiencia en estos modelos y desarrolla una gama amplia en acabados, ya que es líder mundial en el sector del baño. Todo el que lo prueba, coincide: el inodoro-bidé ha llegado para quedarse.

El precio de este bidé es de 1.190 euros. Es decir, 1,2 millones de pesos argentinos. Aproximadamente un 60% más que un inodoro suspendido en Argentina, cuyo precio oscila entre 650.000 pesos y 780.000 pesos.

Temas relacionados: