Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Universal Familiar, el nuevo IFE que planea el Gobierno: cómo será y hasta cuándo se pagará

Por UNO

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) visibilizó la grave situación en la que se encuentran más de 12 millones de personas en la Argentina. La ANSES recibió esa cantidad de solicitudes de inscripción de IFE cuando estimaba que daría el beneficio a apenas 3,6 millones. Finalmente fueron 8,5 millones los que ya recibieron el bono de $10.000 y cobrarán un refuerzo de IFE en junio. ¿Se volverá a pagar el IFE si sigue la cuarentena?

El IFE llegó para quedarse, o al menos para quedarse mientras la cuarentena y la crisis que provocó la pandemia por coronavirus se mantenga. El Gobierno nacional pretende seguir pagando el Ingreso Familiar de Emergencia aunque la ANSES trabaja en elaborar un plan de pago y montos.

Te puede interesar: Coronavirus: por qué según el parte nacional, Mendoza tiene más de 100 casos

El IFE nació justamente como su nombre lo indica como un Ingreso Familiar de Emergencia por lo que, de continuar, cambiaría su nombre a Ingreso Universal Familiar como una variable a la AUH para aquellos que no reciben otro tipo de asistencia.

Según infomó Clarín, el próximo "IFE o IUF" podría excluir a los AUH y a las empleadas domésticas que hoy se ven beneficiados con el bono de $10.000.

Cómo y hasta cuándo se pagará el IFE

Por lo pronto, lo confirmado es que la misma cantidad de personas que cobraron la primera tanda del IFE, cobrarán el refuerzo de IFE en junio.

En principio, se pagaría también una tercera tanda de IFE pero podría haber modificaciones en la cantidad de personas que lo reciban porque se estima que a esa altura ya la mayoría habrá retomado su actividad laboral habitual. Una alternativa podría ser que, en el AMBA, donde se extenderá la cuarentena estricta, se siga cobrando como hasta ahora y que en otros territorios haya variantes.

Para Mercedes D'Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, "los que trabajan prefieren seguir haciéndolo y no cobrar el IFE".