Diario Uno > Sociedad > Estudiantes

Ingreso a la secundaria: deberán esperar hasta febrero 720 estudiantes

La DGE realizó segunda asignación de bancos para estudiantes que ingresan a la secundaria. "Tenemos más chicos ubicados que nunca", dijo Thomas

"Tenemos mas chicos ubicados que nunca a esta altura de la corrida (inscripción)", dijo el titular de la DGE, José Tomas, durante la segunda asignación de bancos para estudiantes que ingresan a la secundaria, de los cuales 720 tendrán que esperar hasta febrero por un lugar.

El sistema se denomina "corrida informática" y se realizó en Casa de Gobierno ante escribano público y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Te puede interesar...

Para el titular de la DGE, José Thomas fue exitoso esta primera corrida en la que se asignaron bancos entre las opciones previamente indicadas por los padres o adultos responsables durante las inscripciones, que se realizaron del 4 al 14 de diciembre.

"El proceso este año para la adjudicación de bancos ha sido bueno. Antes de lanzarlo ya teníamos el 55% de los lugares asignados según la preferencias de las familias y estamos ahora ejecutando el 25% restante, porque el otro 20% son estudiantes que están en colegios de la universidad y en escuelas privadas que no están dentro de la adjudicación de bancos".

Thomas especificó que "de ese 25% están quedando en las escuelas que eligieron y lo que no coincidan no se van a quedar sin banco, sino que durante la primera semana de febrero vamos a acercamos a la familia y la familia a la escuela primaria para ver en cual escuela pueden inscribir a sus hijos".

Por últimos el responsable de la cartera educativa provincial dijo que "este año se le dio mas importancia a la cercanía de a la escuela por varios motivos, primero espera intentar mover lo menos posible el transporte público en un año bimodal (por el contexto de pandemia), y también por la idea de la escuela pública que siembre quisimos y es que todos puedan ira a la escuela que les queda mas cerca de la casa, esa fue una pequeña modificación pensando en el 2021".