Diario Uno > Sociedad > Estrella de Belén

¿Se verá la Estrella de Belén en Mendoza? Cómo estará el cielo

Después de 800 años, la conjución de Júpiter y Saturno se dará por la noche y se podrá ver. Es la llamada Estrella de Belén. Cómo estará el tiempo en Mendoza

Después de 20 años se producirá la Conjunción de Júpiter y Saturno pero hace 400 que no pasaban tan cerca uno del otro y hace 800 que esta alineación no se daba de noche. De esta manera, a pocos días del eclipse solar, seremos testigos nuevamente de un fenómeno único. El próximo similar se dará en 2080. ¿Podrá verse desde Mendoza la llamada Estrella de Belén?

Sí. El fenómeno que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio sur (y el de invierno en el norte) podrá disfrutarse en toda la Tierra. La NASA informó que alcanzará su punto máximo en la tarde-noche de Argentina y que los planetas podrán verse a simple vista.

Te puede interesar...

Para ello, el tiempo deberá acompañar y la ausencia de nubes en el cielo mendocino será clave. El pronóstico del tiempo de hoy indica que estará completamente despejado, tanto durante el día como en la noche en Mendoza.

La temperatura máxima será de 34 grados hacia la siesta y se espera una noche sin nubes, lluvias ni tormentas, con 29 grados aproximadamente, ideales para disfrutar de la Estrella de Belén (Conjución de Júpiter y Saturno).

pronóstico del tiempo estrella de belen mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo de hoy para Mendoza. Se podrá ver la Estrella de Belén

Pronóstico del tiempo de hoy para Mendoza. Se podrá ver la Estrella de Belén

Quedarán de tal manera alineados a laTierra que nos dará la impresión de que los planetas van a impactar pero en realidad estarán ceparados por cientos de millones de kilómetros.

Para fanáticos, es recomendable la utilización de un pequeño telescopio.

Un fenómeno como este fue descubierto en 1623 nada más y nada menos que gracias a Galileo Galilei.

Si bien la última conjución de Júpiter y Saturno ocurrió en el año 2000, lo cierto es que una alineación como la que se dará este 21 de diciembre no se daba desde aquel descubrimiento y no volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080.

Esta conjución es la mal llamada Estrella de Belén que se cree que siguieron los Reyes Magos para llegar hasta el pesebre del recién nacido Jesús. Sin embargo, científicos aseguran que ningún registro conocido coincide con este fenómeno en aquellos tiempos (año 0).