Otra característica de este ingrediente, es que protege la piel de los efectos dañinos del sol y es fuente del grupo vitamínico B. Estudios han demostrado que consumir cacao diariamente, ya sea en polvo o bien una barrita del chocolate del más puro posible, trae consigo efectos positivos para la salud física y mental.
Puede influir en distintas áreas de nuestro cuerpo, entre ellas se destacan las siguientes:
- Salud cardiovascular, este ingrediente beneficia al sistema cardiovascular al dilatar los vasos sanguíneos mediante el óxido nítrico, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.
- Salud intestinal, ayuda al crecimiento de la microbiota intestinal particularmente de bacterias beneficiosas.
- Salud respiratoria, se ha comprobado que el consumo de chocolate ayuda en casos de asma ya que contiene teobromina y teofilina, compuestos que tienen propiedades antiasmáticas.
- Salud cerebral, el cacao mejora las funciones de la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Los ingredientes con beneficios.png
¿Cómo consumir este ingrediente?
El cacao es un ingrediente sencillo de consumir. Podemos comer directamente las barras (se recomienda consumir cacao en un alto porcentaje y con poca azúcar), el cacao en polvo combinado con leche, en recetas de pastelería siempre teniendo en cuenta que cuanto más procesado esté el ingrediente original, menores son sus beneficios para la salud. Otra opción original es moler directamente el grano de cacao y espolvorearlo en recetas.