"Grieta en la Iglesia", dice un portal sanrafaelino en alusión a la polémica generada en los últimos días en el Seminario Diocesano y en la que -incluso- hasta intervino la Justicia para investigar si en la última movilización de fieles se violó la cuarentena.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

El viernes y el domingo más de un centenar de católicos se congregó en las puertas del seminario ubicado en calle Tirasso al 1.800 para rezar el rosario de rodillas en reclamo a uno de los protocolos vinculado al Covid-19 y la imposibilidad legal de comulgar en la boca.

Tras el rezo del rosario, algunos feligreses continuaron con su manifestación en vehículos hacia el Obispado y dejaron carteles en el seminario.

Pese a que ambas convocatorias se realizaron en total pasividad, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación y ya se tomó declaración indagatoria a los participantes de la marchas de religiosos.

El magistrado en turno ordenó que se traslade a comisaría a la persona responsable de la convocatoria del domingo, un hombre 59 años.

Si bien la de entregar la comunión en la mano y no en la boa es una medida que rige por el coronavirus, hay sectores que no la aceptan y terminaron por marcar su insatisfacción con el Obispo Eduardo María Taussig.

Una de las cuestiones que terminaron de definir la “grieta” en la iglesia local fue la renuncia del titular del Seminario Diocesano, Alejandro Ciarrocchi, quien abandonó su cargo en las últimas horas y generó una nueva polémica.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y whatsapp y fue presentada como una muestra de apoyo a los seminaristas, ya que muchos de ellos se habrían negado a recibir la hostia en la mano e insisten en hacerlo en la boca.

“Vamos a rezar por el seminario para que por la intercesión de sus fieles servidores, Mons. León Kruk y P. Alberto Ezcurra, el Señor conceda amparo y fidelidad a los seminaristas, formadores y todo el clero y comunidad católica de San Rafael”, remarcó la convocatoria del domingo.

Fuentes: Diario San Rafael y Media Mendoza.

Te puede interesar...