Dos adultos mayores murieron mientras que otros 20 debieron ser evacuados, al producirse un incendio en un geriátrico situado en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, en Floresta, y la situación provocó alarma y preocupación entre los familiares de los residentes.
Te puede interesar: Qué jubilados cobrarán el bono extra de $1.600 en julio
El inconveniente se produjo en las últimas horas de este sábado en la residencia geriátrica Santa Rita, situada en Morón 4.520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad.
Al lugar acudieron 12 ambulancias del servicio de emergencia SAME y de empresas privadas para trasladar a las personas mayores alojadas en el lugar. Al intervenir en el sitio donde se originó el fuego, fueron halladas dos personas sin vida.
El resto de los residentes fueron llevados en ambulancias a otros centros asistenciales, todos ellos sin llegar a ser afectados. Varios familiares de los abuelos allí alojados se presentaron en el lugar para conocer el estado de salud de sus mayores.
El incendio fue controlado por dos dotaciones de los Bomberos de la Ciudad, y no se había establecido el origen y la propagación de las llamas. Igualmente fue recomendable que los residentes que no resultaron afectados por el fuego sean derivados a otras instituciones.