Diario Uno Sociedad Barracas
No hay heridos

Incendio en Barracas: ardió un depósito de materiales de camping

Un incendio de gran magnitud se desató en un depósito de materiales de camping y pesca, donde unas doce dotaciones de bomberos combaten el fuego

Por UNO

Un depósito de materiales de camping y pesca se incendió este martes en el barrio porteño de Barracas generando un foco de fuego de gran magnitud, que los bomberos continúan trabajando para apagar, informó la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires.

El depósito incendiado, localizado en la calle Santa Magdalena al 500, en el barrio de Barracas, tiene unos 20 por 30 metros de superficie y dos pisos superiores, donde se hallaban materiales de pesca y camping.

Seguir leyendo

Trabajan al menos unas doce dotaciones con líneas de 51mm y 63mm, y un hidroelevador de la Estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad que atacan el fuego aún activo sobre el frente del inmueble, el cual se encuentra en peligro de derrumbe por la magnitud del incendio.

Además, se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso.

Barracas Incendio de un deposito trabajan doce dotaciones de bomberos.jpg

El encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios en el comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos.

Fueron evacuados los vecinos de las casas linderas para prevención ante un peligro de derrumbe y trabajan drones de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil para reportar imágenes de la zona afectada.

Te puede interesar Covid en Mendoza: murió un joven en el Hospital Central que no había recibido las vacunas

La Policía de la Ciudad y una docena de unidades del SAME socorren también en el lugar, aunque por el momento "no se registraron heridos", detalló -en diálogo con TN- Alberto Crescenti, titular del SAME.

Las causas que provocaron el fuego aún se desconocen, pero estiman que "habría empezado en el fondo de la instalación donde había garrafas de camping de gas que explotaron".

INCENDIO en un DEPÓSITO de BARRACAS

La columna de humo puede verse "en gran parte de la ciudad", lo cual da cuenta de la magnitud del mismo, aseguró Crecenti,

Los hogares cercanos al depósito ya fueron evacuados preventivamente y Crecenti pidió a vecinos lindantes que "no salgan y cierren las ventanas" para no inhalar humo.

Te puede interesar: Este mes se distribuirán 3 millones del segundo componente de Sputnik

Las unidades de bomberos que trabajan en el lugar temen por la cercanía de una pinturería, ubicada en la esquina, que contiene material "sumamente inflamable".

Participan además del operativo personal de Guardia de Auxilio, ambulancias y mñedicos de SAME y Policía de la Ciudad.

Fuente: Télam

Temas relacionados: