El megaoperativo de tránsito para trasladar una pieza gigante, que pesa 62 tonelada y mide más de 9 metros de largo, desde IMPSA, en Godoy Cruz, hasta la refinería de YPF, en Luján de Cuyo, se realizará este sábado.
El megaoperativo de tránsito para trasladar una pieza gigante, que pesa 62 tonelada y mide más de 9 metros de largo, desde IMPSA, en Godoy Cruz, hasta la refinería de YPF, en Luján de Cuyo, se realizará este sábado.
Se trata de una pieza del primero de los tres hornos NEC que IMPSA está construyendo para YPF.
El traslado, que arranca a partir de las 7, demandará un gran despligue de vehículos: grúas, hidrogrúas, autos de apoyo y móviles policiales.
Desde IMPSA informaron cómo se han programado los cortes, que concretarán en distintos tramos, desde la intersección del carril Rodríguez Peña y la ruta 40, hasta la refinería de YPF, en Luján de Cuyo.
Al tratarse de un equipo de IMPSA de 9,7 metros de largo, de 5,3 metros de ancho y un peso de 62 toneladas, su traslado afectará el desarrollo normal del tránsito y generará cortes y desvíos a lo largo del recorrido.
Está previsto que cerca de las 7, la pieza salga desde la sede de IMPSA, en el carril Rodriguez Peña 2451, y tome con sentido al oeste hasta la intersección de la Ruta Nacional 40, para luego subir a la autopista con dirección al Sur.
►TE PUEDE INTERESAR: La Libertad Avanza cuestionó cambios en el directorio de IMPSA antes de que asuma Milei
Luego se transitará un tramo en contramano hasta el puente Paso, en Luján de Cuyo, y se tomarán las colectoras de salida en los puentes Rawson y Paso.
En ese tramo se van a realizar cortes de tránsito y desvíos a la altura del puente Quintana, en la ruta 40. El traslado continuará desde la intersección de la ruta 7 y la 40 hacia la refinería de YPF y alta montaña.
Habrá otro corte de tránsito en la ruta 40 y la ruta 16, de Sur a Norte, y en la ruta 7 y la Ruta Provincial 84 (en la refinería de YPF) para que lo tengan en cuenta los conductores que vienen desde Potrerillos, alta montaña y Chile, a la Ciudad de Mendoza.
El operativo estará a cargo de Transapelt, una empresa subsidiaria de IMPSA que se especializa en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas y extra pesadas.
Se coordinó de manera conjunta con personal de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, de Tránsito Vial de Municipalidad de Luján de Cuyo, con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.
El operativo de traslado de IMPSA se compone de un tractor principal con una formación (carretón) de 8 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa.
Además, participarán 6 móviles policiales, 2 vehículos guías de Transapelt y 2 hidrogrúas (una de 20 toneladas y otra de 40 toneladas) que servirán para la remoción y posterior colocación de los carteles pasantes de la ruta 40.