descubrimiento, peru.jpeg
Impresionante descubrimiento en Machu Picchu cambia la historia de las civilizaciones
Un descubrimiento que cambia la historia
Dejando de lado las explicaciones, el reciente descubrimiento que ha sido realizado por un equipo liderado por el científico Luis Muro Ynoñán, del Field Museum, ha sido un gran teatro y un templo de más de 4.000 años de antigüedad.
Este hallazgo ha dejado perplejo a Perú y todos los arqueólogos en general, teniendo en cuenta que la edad de Machu Picchu es de 600 años.
Estos restos históricos tendrían nada menos que 3.500 años de antigüedad con respecto al mencionado lugar histórico, y los primeros análisis sugieren que estos espacios eran utilizados exclusivamente para fines religiosos.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un histórico e increíble "tesoro" dejó sin palabras a México y EEUU
peru, descubrimiento.jpeg
Impresionante descubrimiento en Machu Picchu cambia la historia de las civilizaciones
El descubrimiento, del que todavía no se tienen mayores precisiones con respecto al origen, evidencia definitivamente los orígenes tempranos de la religión en Perú.
La distancia en donde se encontraron estos templos históricos es exactamente de dos metros de profundidad, y fue posible gracias a una serie de excavaciones a principios de este 2024.
Con respecto al teatro, se reveló un área detrás del escenario y una escalera que conducía a una plataforma. Los expertos creen que este espacio era utilizado para exponer rituales de todo tipo.
Más allá de los templos
Además del mencionado teatro y el templo, los arqueólogos encontraron una serie de pinturas que, mediante diferentes análisis, podrán revelar mayores informaciones sobre las antiguas civilizaciones.
Por ejemplo, dentro de esos dibujos, se logró identificar a un animal característico de la mitología de Perú como un pájaro con dibujos alrededor.