Quién no ha mirado más de una vez el calendario de feriados en Argentina para poder ver con tiempo la posibilidad de hacer un pequeño viaje de escape o idear algún plan en particular. El mes de junio llegó con una noticia sumamente importante y positiva, luego de que el gobierno de Javier Milei comunicara la presencia de dos fines de semana XXL y una semana atípica de solo dos días de trabajo.

En medio del debate de la Ley Bases, el gobierno de Javier Milei comunicó tres grandes noticias respecto al calendario oficial de feriados del mes de junio, y es que se confirmaron dos fines de semana XXL y una semana con pocos días de trabajo. No se tratan de cambios sustanciales, sino más bien de la generación de un feriado puente que permitirá descansar como si fuesen las vacaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló el GRAN BENEFICIO para jubilados con la Ley Bases de Milei

feriado 2.webp

Feriados en junio: 2 fines de semana largos y pocos días de trabajo

Una importante definición del gobierno de Javier Milei trajo una alegría más que inesperada para los argentinos, y es que está vinculada directamente con el calendario oficial de los feriados.

Los feriados establecidos en el calendario para el mes de junio permite que se pueda planificar una pequeña escapada, y es que si cobraste el aguinaldo antes de las fechas de los 7 feriados, es una gran opción para disfrutar.

Gracias a estos 7 feriados comunicados por el gobierno de Javier Milei, se anunciaron dos fines de semana XXL para los argentinos, donde uno se compone de hasta 4 días de descanso.

Los fines de semana largo serán en las siguientes fechas:

  • Sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 de junio: El feriado es el día lunes, ya que se celebra la conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.
  • Jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio: Este fin de semana XXL se da por el feriado del jueves en homenaje al General Manuel Belgrano, mientras que el viernes será considerado puente

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así sería el monto del AGUINALDO para jubilados con la nueva Ley de Movilidad

feriado.png

Si esta gran noticia no fuese suficiente, todo mejora cuando te das cuenta de que entre fin de semana largo, solo hay dos jornadas laborales, martes 18 y miércoles 19 de junio.

Toma nota: estos son los feriados que quedan en 2024

De acuerdo al calendario oficial de feriados en Argentina, los que quedan disponibles en el 2024 son los siguientes:

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad
feriado 1.png

En tanto, los feriados trasladables en Argentina durante el 2024 son los siguientes:

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Temas relacionados: