Varias consultas en ANSES de los beneficiarios del IFE de junio han tenido una sorpresiva respuesta. Cuando han querido preguntar o informar un CBU (Clave Bancaria Uniforme) para cobrar el segundo bono de $10.000 descubrieron que ya les figuraba una cuenta.
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Cuando ingresa al sistema, el beneficiario se encuentra con dos opciones. La primera plantea que si tiene dos o más cuentas podrá ver sus datos y elegir en cuál se depositan los $10.000. En la otra opción se plantea que si tiene una cuenta bancaria distinta puede agregar la CBU y registrarla. El inconveniente para algunos es que al momento de consultar se dan cuenta de que ya hay un CBU que figura como propio del beneficiario, pero estos no lo reconocen como tal.
¿Qué hay que hacer?
En primer lugar, asegurarse de que esa CBU no haya sido abierta en algún momento de los últimos meses o años. Es que algunos abren su cuenta cuando sacan tarjetas de crédito en algún banco y si bien no la usan, sigue en vigencia. También es posible que alguna vez los beneficiarios trabajaron en relación de dependencia, les crearon una cuenta y nunca la dieron de baja, con lo cual sigue activa.
No obstante, si nunca tuvieron una CBU y no saben cómo se generó esta clave que propone ANSES, se recomienda al beneficiario pedir turno en el banco que figura en la aplicación e ir con el DNI a dicho banco para confirmar sus datos y ver la autenticidad de dicha cuenta. Es posible que ya se haya encarado la activación gratuita desde los bancos dispuestos por ANSES para generar los CBU para los beneficiarios del IFE de junio.
Los pasos a seguir
- Pedir turno en el banco que informa la aplicación de ANSES.
- Concurrir al banco con el DNI.
- Consultar con un operador del banco si la cuenta bancaria, CBU, que figura en la aplicación es correcta.
- Consultar cuál es la condición de esa CBU. Es decir, si presenta deuda, si aún está vigente o si es gratuita generado ahora para el cobro del IFE.