Diario Uno > Sociedad > IFE

IFE ANSES: cuándo se deja de pagar y cómo será después

El programa del IFE que abona ANSES tiene fecha de vencimiento. Desde el Gobierno apuran una nueva forma de ayudar con los sectores más afectados

El programa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tiene fecha de vencimiento. El propio Gobierno lo señaló cuando envió el Presupuesto 2021 al Congreso y allí no habían fondos destinados al pago del IFE.

Hay que tener en cuenta que el IFE era un programa que se iba a pagar por una única vez y hasta ahora se abonó tres veces y en los próximos días llegaría el IFE 4, o al menos habría novedades.

Te puede interesar...

Fue el propio presidente Alberto Fernández el que aseguró que el IFE continuará hasta fin de año ya que aún es necesaria la ayuda.

Pero también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio más precisiones y manifestó que el IFE no seguirá y que es muy posible que no llegue siquiera a fin de año tal como se conoce en la actualidad.

Cómo será el nuevo IFE

El nuevo IFE que planea el Gobierno no consiste en una ayuda universal como el actual sino en un grupo de medidas más focalizadas.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, planteó que se está analizando que el nuevo IFE se centre en algunos grupos en especial.

Estos grupos serían jóvenes de 18 a 24 años que no tengan trabajo, mujeres mayores que hayan perdido sus trabajos y personas que estén cerca de la edad de jubilación.

Al mismo tiempo se podría excluir a los beneficiarios de la AUH y AUE de ANSES.

Que pasará con el IFE 4

El IFE 4 todavía no está confirmado. La idea era abonarlo a partir del 9 de noviembre en el formato en el que ha sido pagado hasta ahora o más focalizado pero el mismo Santiago Cafiero reconoció que es poco tiempo para planear cambios, lo que no significa que vaya a haber IFE 4 en noviembre.

Desde la Casa Rosada algunos ya adelantaron que el IFE 4 podría ser pagado más cerca de fin de año.

Incluso por la misma falta de tiempo que admitió Cafiero, el IFE 4 no tendría cambios y recién sería modificado para el año 2021, coincidiendo que no hay fondos en el Presupuesto para continuar con el Programa de Ingreso Familiar de Emergencia.

Temas