El huevo, alimento nutritivo de los más completos que se consumen en todo el mundo, aporta una increíble cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para la salud de las personas.
El huevo, alimento nutritivo de los más completos que se consumen en todo el mundo, aporta una increíble cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para la salud de las personas.
Toda persona que lleva a cabo una dieta equilibrada que incluya huevos, recibirá muchos beneficios y se asegurará una alimentación saludable.
Pero no todos consumen huevo libremente sin sentir un poco de culpa, ya que históricamente, este alimento se lo relacionó con tener altos niveles de colesterol y ser perjudicial para la salud.
Es por eso que más de uno se pregunta cuántos huevos se pueden comer por día, teniendo en cuenta que se está frente a una bendición comestible muy nutritiva y que tiene colesterol.
►TE PUEDE INTERESAR: Salmonella: en que otros alimentos comunes como el huevo se encuentra esta bacteria
Lo primero que hay que saber sobre el huevo, al contrario de lo que siempre se pensó, es que su consumo no está relacionado a un aumento del colesterol en sangre.
Según detalla Clínica Mayo (1889), situada en Minnesota, Estados Unidos, los huevos si tienen un alto contenido de colesterol, aunque parece que estos no elevan el nivel de esta sustancia cerosa, como sí lo hacen otros alimentos.
El colesterol, que se encuentra en el torrente sanguíneo, es fundamente para cumplir ciertas funciones. El problema es cuando hay exceso de colesterol, que puede ser peligroso para la salud de las personas.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuántas horas por día recomienda dormir la Organización Mundial de la Salud
La Organización Mundial de la Salud, siempre preservando el cuidado de las personas, recomienda cierta cantidad de huevos para comer al día, para provechar al máximo sus beneficios y ser precavido en el exceso.
Toda persona que incluya huevos a una alimentación saludable, tiene que saber esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud: