¡Increíble!

Huevo: 8 datos fascinantes sobre uno de los alimentos más nutritivos del mundo

El huevo, considerado como un verdadero milagro de la vida, es uno de los alimentos más versátiles de todo el mundo

El huevo, un alimento riquísimo en proteínas, es considerado como uno de los alimentos más versátiles de todo el planeta.

Su alto poder nutricional es alabado por los expertos y puede consumirse de mil maneras.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántos huevos se puede comer por día

Huevo: 8 datos que asombran

Huevos históricos

  • Los humanos consumen huevos desde inicios de la humanidad. Se dice que los romanos optaban por comer huevos de pavo y los chinos, de paloma. Además de los huevos de gallina, los de codorniz, pato y pavo son otras de las opciones más consumidas.
huevo.jpg

El poder nutricional del huevo

  • Estamos ante uno de los alimentos con más nutrientes del mundo. Contiene proteína barata y de muy alta calidad. Los huevos reducen la presión arterial, refuerzan la salud de los huesos y son óptimos para la masa muscular, entre muchísimas otras bondades.
huevo1.jpg

La mala fama del huevo

  • El huevo siempre tuvo mala reputación, debido a que un consumo excesivo, puede traer problemas de colesterol. Sin embargo, los especialistas no ven con malos ojos consumir una cantidad ilimitada de huevos por día, por persona. Poseen colesterol del denominado “bueno”, que es clave para el funcionamiento de nuestro cuerpo.
huevo2.jpg

Son un símbolo

  • El huevo es considerado una nueva vida desde los orígenes de la humanidad. Es sinónimo de nueva vida, fertilidad y renacimiento para muchas culturas del planeta.
huevo3.jpg

Los huevos NO son la menstruación de las gallinas

  • Las gallinas tienen un útero especial y sólo necesitan luz para poder poner un huevo. NO tiene nada que ver con una posible menstruación.
huevo4.jpg

Más demanda luego del Covid 19

  • Tras la pandemia, el consumo de los huevos de gallinas se disparó, al ser una opción barata para alimentarse, gracias a su alto poder de proteínas y nutrientes.
huevo5.jpg

La versatilidad del huevo

  • Además de ser utilizados en la cocina de mil maneras, el huevo se adapta a todas situaciones. Puede emplearse en el hogar, jardín y belleza.
huevo6.jpg

Adiós a las jaulas en la Unión Europea

  • En la Unión Europea están prohibidas las jaulas para las gallinas, para poder obtener un huevo de mejor calidad bajo los estándares que exige la ley.
huevo7.jpg

Temas relacionados: