Considerando que gran parte de los vehículos de este tipo aseguran una carga de entre 300 y 600 kilómetros, se trata un auspicioso, pero posible, proyecto. En este sentido, de acuerdo a lo que informan especialistas en el tema, Huawei fabricará una batería de estado sólido que ofrece varias ventajas, entre ellas una mayor densidad energética, una seguridad mejorada disminuyendo el riesgo de incendio y una vida útil más prolongada. A esto, la empresa china le añadirá más densidad energética, para cumplir con los parámetros planificados.
El desarrollo de esta batería eliminará la necesidad frecuente de recargas, haciendo que los autos eléctricos sean mucho más convenientes para viajes interurbanos y reducirá la dependencia de una infraestructura de carga densa. Además, al mejorar la eficiencia y el rendimiento, estas baterías podrían abrir nuevas posibilidades en el diseño y funcionalidad de los vehículos.
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Huawei patentó una innovadora batería para autos eléctricos.
En concreto, el informe de patente presentado por Huawei describe una arquitectura de batería de estado sólido con densidades energéticas de entre 400 y 500 Wh/kg, dos o tres veces superiores a las de las celdas de iones de litio convencionales. Esto dará como resultado una autonomía cercana a los 3 mil kilómetros y una carga eficiente en pocos minutos (siempre que se cuente con el cargador adecuado).
Este primer paso que ha dado Huawei tras patentar su innovadora batería elevará la competencia global en el mundo de los autos eléctricos, ya que las principales empresas del rubro buscarán ofrecer una autonomía de similares características.