El fuerte de estos teléfonos, tal como te adelantamos, es su sistema de cámara. La principal, solo en el modelo base, prescinde de un sensor de una pulgada, pero aún así exhibe una tecnología de última generación, permitiendo obtener imágenes profesionales. Por otro lado, se destacan los lentes telefotos de enorme resolución, más todavía en una doble configuración del Pura 80 Ultra.
De esta forma, el teléfono premium de este último ecosistema de Huawei es el primero de todo el mercado con contar con un doble telefoto. En concreto, la cámara de dicho celular cuenta con dos espejos en su interior que alternan entre distancias focales ópticas de 3,7x y 9,4x.
huawei pura 80 teléfono.jpg
Huawei presentó sus teléfonos Pura 80.
Otro punto a destacar de estos dispositivos es su batería, las cuales garantizan mayor autonomía respecto a otros celulares de la misma compañía. Esto se debe a que Huawei implementó el desarrollo de pilas de silicio-carbono, las cuales permiten una mayor capacidad que parte desde los 5.600 mAh, con 100 vatios de carga rápida e incluso carga inalámbrica a 80 vatios.
Por último, y no menos importante, hay otros detalles de los teléfonos Pura 80 que les permiten destacarse de resto. Por ejemplo, tiene un sistema operativo HarmonyOS sin componentes Android y mejoras de Inteligencia Artificial. Respecto a su memoria RAM, el modelo base tiene 12 GB, mientras que los Pro y Ultra tienen 16 GB. Las opciones de almacenamiento inician en 256 GB y llegan hasta el TB de memoria.
huawei.jpg
Huawei lanzó uno de los teléfonos más completos del mercado.
Respecto al precio, estos teléfonos de la marca Huawei recién están llegando al mercado y sus valor iniciales van desde los 800 hasta los 1450 dólares.