"Estamos muy preocupados por mantener los puestos de trabajo y esperamos que el sindicato de gastronómicos nos apoye en esto". La declaración corresponde a Marcelo Quercetti, subgerente de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y afines (AEHGA)
Te puede interesar: La historia del bodeguero de Mendoza que alquiló un avión y repatrió argentinos
Se trata de un modo de respuesta ante la denuncia que Carolina Montivero, representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), realizó con respecto a lo que sucede en los hoteles que están funcionando en modo sanitario -es decir, recibiendo repatriados para que realicen la cuarentena-.
Según la representante sindical, en el 50% de ellos no están pagando el salario a sus empleados, a pesar de recibir la la Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción. En algunos casos, adeudan sueldos desde marzo.
La respuesta de AEHGA



