Sociedad | Hospital El Carmen | OSEP | Coronavirus en Mendoza

Hospital El Carmen: tiene niveles de ocupación de más al 90%

El Hospital El Carmen no baja del 90% en los niveles de ocupación de sus camas. Lo confirmó el director de ese sanatorio, Oscar Boeiro

Los niveles de ocupación en el Hospital El Carmen al haberse disparado los casos de coronavirus en Mendoza superan ya el 90% y aunque varían por día y hasta por horas, la situación preocupa a las autoridades porque son números muy elevados. Oscar Boiero, director de este centro asistencial que alberga a los empleados públicos, relató en Radio Nihuil que de dos a tres veces por día se hace una "especie de ingeniería" para derivar pacientes.

"OSEP (Obra Social de Empleados Públicos) tiene convenios con casi todos los hospitales privados de Mendoza y eso nos permite, por medio de lo que llamamos la libre elección, disponibilizar las camas del Hospital El Carmen en función de la complejidad que presenta cada paciente, pero igual los niveles de ocupación que tenemos son muy elevados", señaló el profesioal.

Te puede interesar...

El personal

Ante una pregunta sobre si el personal de salud que trabaja en el sanatorio es suficiente, Boiero fue categórico y respondió: "No, nos alcanza. Estamos con un esquema que exige un esfuerzo adicional y contamos con la enorme predisposición de la gente que es algo que hay que destacar y resaltar".

Explicó el director que no obstante esta situación, no se ha dejado de cumplir lo que pide la Organización Mundial de la Salud para los casos críticos, que es un enfermero cada dos camas y un médico cada 6, además de todos el soporte interconsultor que incluye a los kinesiólogos.

Respecto de la carpa que se ha instalado en el ingreso al hospital, Boiero recordó que "la habíamos pensado antes de la actual demanda y ahora la tuvimos que implementar. Es un estructura complementaria de la guardia y no es para internación".

Los que no se cuidan

Por ahí me desanimo y me dan ganas de mandarlos a todos a no sé dónde pero tengo la obligación de insistir. Hay procedimientos muy simples y sencillos que funcionan. Es posible no contagiarse. De los 180 días que llevamos de pandemia yo falté muy poco y no hice nada especial que no sea mantener la distancia social, usar barbijo y lavarme las manos. Pero no estoy desanimado, estoy preocupado, como todo el equipo del hospital. No aflojaremos Por ahí me desanimo y me dan ganas de mandarlos a todos a no sé dónde pero tengo la obligación de insistir. Hay procedimientos muy simples y sencillos que funcionan. Es posible no contagiarse. De los 180 días que llevamos de pandemia yo falté muy poco y no hice nada especial que no sea mantener la distancia social, usar barbijo y lavarme las manos. Pero no estoy desanimado, estoy preocupado, como todo el equipo del hospital. No aflojaremos