En ese contexto, los profesionales advirtieron lo que calificaron como "signos desgarradores e indescriptibles" de abuso, alertando del episodio a las autoridades policiales por lo que tomó intervención en el caso la fiscal Rocío Rivero.
El cuerpo de la niña fue trasladado cerca de las 20 al Cuerpo Médico Forense en Neuquén, donde se le realizó una autopsia que confirmó las sospechas iniciales. Según el informe preliminar, el abuso habría ocurrido aproximadamente 12 horas antes del fallecimiento de la pequeña.
►TE PUEDE INTERESAR: Video: robaron en una casa de música y se llevaron instrumentos valuados en más de $10 millones
Más allá de este diagnóstico, aún resta esperar estudios complementarios a través de los hisopados respectivos que se realizaron en el cuerpo de la pequeña.
Abuso beba clínica.jpg
La bebé fue llevada al Hospital de Rincón de los Sauces, donde horas después murió por una infección generalizada
A partir de estas novedades, la fiscal Rivero dispuso medidas urgentes y el primer lugar al que indagaron fue la vivienda familiar, donde la pequeña vivía junto a sus padres y dos hermanos de 12 y 17 años, fue consignada como presunta escena del crimen.
Con el informe de autopsia en su poder, Rivero le solicitó al juez de garantías Juan Pablo Encina que autorice el allanamiento de la vivienda familiar para recolectar pruebas.
►TE PUEDE INTERESAR: Un chofer paraguayo murió en los Caracoles de Chile al volcar su camión
Además hay que esperar los resultados de las pericias a cargo de la unidad especial de Criminalística del Poder Judicial para buscar todo tipo de rastros y fluidos asociados con un presunto abuso de la pequeña.
Por el momento, la causa permanece bajo estricta vigilancia policial, y ningún objeto puede ser movido hasta que los especialistas de Criminalística realicen una inspección exhaustiva. Tampoco se ha informado sobre la detención de familiares o allegados a la víctima.