Polémica

Horario corrido de comercio en Mendoza: cuáles son las principales objeciones para rechazarlo

Por UNO

La posibilidad de que en Mendoza se establezca un horario corrido de atención de comercio provocó el rechazo de varios gremios que se quejaron por las desventajas que esto provocaría en los empleados, la inseguridad y las ventajas que obtendrían los shoppings.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

El proyecto de ley fue presentado hace unas semanas por el senador radical Diego Costarelli y establece un horario corrido según la época del año. Siendo este de 9 a 17 o de 10 a 18.

Según Carolina Montiveros, del gremio de hoteleros y gastronómicos, no se trata solamente de que el mendocino mantiene la siesta sino que en verano las temperaturas son muy altas.

La gremialista pidió que el proyecto sea bajo consenso y agregó que el centro quedando desierto a las 18 contribuirá a la inseguridad.

Te puede interesar: Vuelta a clases en Mendoza: quiénes serían los primeros alumnos en volver a la escuela

Además aseguró que los empleados se verán afectados porque no se les paga la alimentación sino que deberían hacerlo ellos y eso implica un costo mayor que al de viajar en colectivos entre la mañana y la tarde.

Desde el Centro de Empleados de Comercio también se mostraron contrarios y resaltaron que habrá una competencia desleal con los shopping ya que estos no estan dentro del proyecto de ley.

Finalmente, Sergio Giménez de La Bancaria aseguró que el proyecto de Costarelli es inconsulto y extemporáneo.

Temas relacionados: