"En ningún momento nos habló, nos chocó directo. A Alex lo agarró con la rueda de adelante y después con la de atrás. Le abrió la cabeza", contó Agustín Cabañas, uno de los jóvenes que habían salido el domingo a cazar liebres en Cañuelas con Alex Campo, quien fue asesinado.

Alex, de solo 16 años, era el menor del grupo y era la primera vez que iba con ellos a cazar liebres cuando fue atropellado por la camioneta 4x4 de Rodolfo Sánchez, un productor agropecuario que fue imputado por Homicidio Agravado por Alevosía, un delito que prevé la pena máxima.

 Embed      

El crimen y la acusación de la fiscal

La fiscal Norma Pippo consideró la situación de indefensión en la que se encontraba Alex ya que los chicos no llevaban armas. Solo iban con gomeras y cinco perros, dos de los cuales eran de la víctima.

Todo indica que el dueño del campo creyó que eran ladrones y avanzó contra ellos en su vehículo. "Nos quiso atropellar", sostuvo Cabañas.

 Embed      

Alex Campo no llegó a correrse del camino porque tropezó con uno de sus perros y cayó al piso.

"No llamó al Hospital ni nada. Lo dejó a Alex tirado como un perro. Nos dijo 'levántenlo y váyanse'”, recordó el testigo.

"Nunca dijo que lo carguemos (en la camioneta) para llevarlo al hospital"

"Alex nunca pensó que nos iba a chocar, pensamos que iba a dar la vuelta y decirnos ´váyanse´. Pero vino a fondo y nos encaró", agregó.

Según Cabañas, el conductor "lo chocó de una" e iba "como a doscientos" kilómetros por hora.

Tras la detención de Sánchez, de 57 años, se supo que la camioneta que conducía acumula 20 infracciones de tránsito (8 por exceso de velocidad) tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires por un total de 100 mil pesos.

Los detalles de autopsia de Alex

Los peritos encontraron un gran hematoma en el lado izquierdo de su abdomen, una mancha morada que le llegaba al estómago. En la parte trasera del cráneo había una lesión en perfecta línea recta, una hendidura, con otra herida en la frente, profunda.

La autopsia fue entregada este lunes y la causa de muerte, según los forenses, fue un shock hipovolémico originado por la explosión de un riñón a causa de la embestida, lo que explica el hematoma en el abdomen. Tenía una luxación de cadera, además de la fractura del cráneo.

 Embed      

"Alex tenía 16 años y fue asesinado por pobre, en un claro crimen de odio, mientras iba a cazar liebres con sus dos amigos en un campo propiedad de Sánchez. Éste los persiguió con su Dodge 4x4, atropello y mató a Alex porque pensaba que 'lo iban a robar' según dijo. Esto pasa cuando existe impunidad, cuando se construyen y avalan discursos sobre los que se sostienen que no hay nada más sagrado que la propiedad privada y entonces todo vale, todo menos la vida de los pibes humildes como Alex". "Alex tenía 16 años y fue asesinado por pobre, en un claro crimen de odio, mientras iba a cazar liebres con sus dos amigos en un campo propiedad de Sánchez. Éste los persiguió con su Dodge 4x4, atropello y mató a Alex porque pensaba que 'lo iban a robar' según dijo. Esto pasa cuando existe impunidad, cuando se construyen y avalan discursos sobre los que se sostienen que no hay nada más sagrado que la propiedad privada y entonces todo vale, todo menos la vida de los pibes humildes como Alex".

Mauricio Haddad en instagram.

Las lesiones, le explicaron los forenses a la fiscalía, no corresponden a un arrastre, sino a un impacto a alta velocidad de una camioneta con un motor V8 de 6.4 litros de cilindrada de lleno en la espalda.

Además analizaron su ropa, un jogging gris, y allí estaba la huella de la cubierta de la Dodge Ram.

"Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto". "Cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robarse en ese campo, que es todo pasto".

Soledad, hermana de Alex.

 Embed      

Una cacería de liebres que terminó en un asesinato

Tres jóvenes habían entrado cerca de las 9 del domingo 24 de mayo a una propiedad en el kilómetro 72,5 de la ruta 205, cerca del paraje El Taladro, cuando de lejos vieron acercarse una camioneta 4x4 negra.

 Embed      

Alex Juan Campo, oriundo del barrio Guzzetti, iba con dos amigos y sus perros galgos con la intención de los chicos era cazar liebres, una actividad que realizaban desde muy chicos.

Allí fue cuando el propietario del terreno embistió a Campo, quién falleció al instante a raíz del impacto.

El juez de Garantías Martin Rizzo dispuso la detención formal del acusado por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

"Por las características del lugar, podría haberlo evadido tranquilamente", explicóuna fuente judicial en referencia a las dimensiones del predio en el que Sánchez embistió a Campo.

Noelia Campo, tía de la víctima, pidió por Facebook "Justicia por Alex Campo" y lo recordó como "un chico sano, bueno" y de quien "no hay una persona que hable mal de él".

"(…) no merecía morir, estaba cazando liebre nomás, ¿qué podía robar?, ¿pasto?"

Temas relacionados: