El viento Zonda que azotó Mendoza este domingo durante varias horas no sólo ocasionó grandes daños materiales, sino también una víctima fatal. Sandra Saldívar, de 42 años, dormía en su habitación cuando un árbol cayó sobre su vivienda y destruyó la precaria construcción del barrio Campo Papa. La mujer murió aplastada y dejó sin madre a dos menores de edad. Además tenía otros hijos más grandes que ya no vivían con ella.
Una de ellas tiene 11 años y la otra 15 años. Ambas se encontraban en la casa -ubicada en el asentamiento Campo Pappa de Godoy Cruz- al momento de la tragedia y debieron ser rescatadas por personal de Defensa Civil y efectivos policiales.
Sandra trabajaba en una rotisería. "Era muy trabajadora, muy honesta, trabajaba para darle todo a sus hijas", explicó una vecina mientras la mujer era velada.
Tras el fallecimiento, en el Campo Papa se hizo presente la subsecretaria de Gestión Social de Godoy Cruz, Florencia Santoni. Se asistió a las chicas, que por el momento, quedaron a cargo de su hermana mayor de edad "Melisa".
Se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron desde el Ministerio de Salud. Además, desde la comuna esperan a que pase el entierro y unos días prudenciales, para entrevistarlas y ofrecerle todos los recursos que tienen disponibles.
De hecho, esta misma mañana la funcionaria se reunió con Melisa y detalló que se les brindará el subsidio de sepelio que incluye cajón y traslado.
También han asistido a las menores con recursos inmediatos -como ropa, colchones, frazadas, mercadería- hasta que se defina con quién se quedarán a vivir y tengan un lugar permanente. Luego, tienen previsto proveerlas con mayor cantidad de recursos materiales.