Diario Uno > Sociedad > Hisopado anal

Hisopado anal: los pacientes que se lo hacen no salen caminando "como pingüino"

En China, autoridades negaron la autenticidad de unos videos en los que pacientes que hicieron un hisopado anal de coronavirus luego caminen como pingüino

Las autoridades sanitarias de China negaron la versión de que los pacientes que se someten al hisopado anal para detectar el coronavirus luego del test caminen "como pingüino".

La semana pasada, en China, comenzó a hacerse el hisopado anal para detectar el coronavirus y aparecieron videos de personas caminando con cierta dificultad, pero se descartó que sea como consecuencia del test.

Te puede interesar...

Un grupo de expertos sostiene que el hisopado anal es más preciso que el nasal o faríngeo y puede ser más efectivo para detectar el virus.

En el hisopado anal el hisopo debe insertarse de 3 a 5 centímetros en el recto del paciente y rotarse varias veces para tomar adecuadamente la muestra. El test lo realiza un enfermero o un médico y solo tarda unos 10 segundos.

china-coronavirus.jpg

En los videos aparecen ciudadanos chinos caminando "como pingüino" es decir con piernas rígidas y los brazos ligeramente abiertos. Supuestamente eso era provocado por el hisopado anal.

Los principales medios del Reino Unido se hicieron eco de las versiones pero las autoridades de China afirmaron que era falso e incluso fueron eliminados de las redes sociales de ese país.

El Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang afirmó que las imágenes habían sido editadas y que el hisopado anal solo se ha usado en pacientes con coronavirus que también sufrían de diarrea, pero no en pruebas masivas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCPB_Noticias%2Fstatus%2F1356279763044864003