Diario Uno > Sociedad > Hisopado anal

Hisopado anal: la novedad en China para detectar el coronavirus

Trabajadores sanitarios en China ya utiliza el hisopado anal y esperan que sea más eficaz para detectar más casos positivos de coronavirus

En China, trabajadores sanitarios ya realizan el hisopado anal para detectar el coronavirus y esperan que esto aumente la tasa de detección de personas infectadas ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.

La información fue difundida en CCTV, la emisora estatal de TV de China, por Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Te puede interesar...

El hisopado anal es considerado un tratamiento invasivo pero eficaz y está siendo utilizado en los barrios de Beijing que tienen casos confirmados de coronavirus y instalaciones de cuarentena designadas.

china-rebrote-coronavirus.jpg

De todos modos, la propia CCTV aclaró que el hisopado anal no se usará tanto como los otros métodos, más tradicionales.

Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, si bien no han sido demasiado grandes, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas y el Gobierno realice campañas masivas de detección con hisopados de garganta y nariz, a los que ahora se suman los anales.

En Weibo, la popular red social china, el uso del hisopado anal tuvo enorme repercusión y despertó las más variadas reacciones.

Ante el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, China impuso estrictas restricciones al ingreso de extranjeros a quiénes se les exigen múltiples resultados negativos en las pruebas y cuarentena de 14 días en un hotel, entre otros controles.