centímetro o cinta métrica
Una de las herramientas más comunes del hogar es el centímetro o cinta métrica flexible. Imagen: Pixabay
Generalmente, esta herramienta se comercializa con una longitud de un metro y medio, en centímetros y pulgadas, y viene con las medidas marcadas en ambas caras para facilitar su uso. Aunque la lógica nos dice que lo guardemos apretando bien enrollado, no debemos hacerlo.
El influencer @skarletrcostura, que también es profesor de costura, reveló en un video que almacenar el centímetro enrollado con fuerza puede provocar que el material se estire progresivamente, afectando la precisión de las medidas.
Esto puede perjudicar la precisión de tus trabajos, porque acabas tomando mal las medidas. En este contexto, el profesor de costura comentó que el método correcto para guardar esta herramienta es enrollando suavemente alrededor de la mano, sin apretar, y asegurándose de que quede lo suficientemente floja para que no se deforme.
Embed - Armando Brito on Instagram: "¿Lo descubrimos juntos? —— #ayudaparacoser #aprenderacoser #consejo"
Si quieres que tus proyectos de costura queden precisos, es mejor que almacenes la cinta métrica con cuidado. No quieres llevarte una sorpresa cuando acabes un trabajo que quedó con las medidas cambiadas.