Curiosidades

Herramientas: jamás guardes tu centímetro o cinta métrica enrollando de forma apretada

Muchas personas, por no decir todo el mundo, guarda la cinta métrica flexible enrollando con fuerza. Aquí te contamos porqué no debes cometer este error

Si eres profesional de la costura, aficionado o simplemente te gusta el bricolaje, es probable que tengas una cinta métrica flexible o un centímetro en casa, ya que es una de las herramientas esenciales para los trabajos manuales. Seguramente llevas toda la vida guardando mal este elemento, por eso aquí te explicamos cuál es el error común y otras curiosidades.

La cinta métrica flexible, también conocido como metro de costurera es una herramienta indispensable a la hora de diseñar tus propias prendas. Se encuentra guardada en el costurero de las casas, enrollado de forma apretada, pero es un terrible error.

Herramientas: el error común a la hora de guardar la cinta métrica

Los centímetros de modista o de sastre, están hechos típicamente de tela suave o fibra de vidrio plástica. Estos materiales ofrecen flexibilidad para adaptarse a las curvas del cuerpo y al mismo tiempo mantienen la precisión necesaria para medir ropa y partes del cuerpo.

centímetro o cinta métrica
Una de las herramientas más comunes del hogar es el centímetro o cinta métrica flexible. Imagen: Pixabay

Una de las herramientas más comunes del hogar es el centímetro o cinta métrica flexible. Imagen: Pixabay

Generalmente, esta herramienta se comercializa con una longitud de un metro y medio, en centímetros y pulgadas, y viene con las medidas marcadas en ambas caras para facilitar su uso. Aunque la lógica nos dice que lo guardemos apretando bien enrollado, no debemos hacerlo.

El influencer @skarletrcostura, que también es profesor de costura, reveló en un video que almacenar el centímetro enrollado con fuerza puede provocar que el material se estire progresivamente, afectando la precisión de las medidas.

Esto puede perjudicar la precisión de tus trabajos, porque acabas tomando mal las medidas. En este contexto, el profesor de costura comentó que el método correcto para guardar esta herramienta es enrollando suavemente alrededor de la mano, sin apretar, y asegurándose de que quede lo suficientemente floja para que no se deforme.

Embed - Armando Brito on Instagram: "¿Lo descubrimos juntos? —— #ayudaparacoser #aprenderacoser #consejo"

Si quieres que tus proyectos de costura queden precisos, es mejor que almacenes la cinta métrica con cuidado. No quieres llevarte una sorpresa cuando acabes un trabajo que quedó con las medidas cambiadas.

Temas relacionados: