En cinco días

Las Heras ya tiene más de 2.500 inscriptos en el plan de viviendas Mi casa, mi vida

Por UNO

Con 2.689 inscriptos en cinco días el Programa de Viviendas de Las Heras, Mi casa, mi vida, cuyo principal condición es contar con ahorros por $900.000 para poder acceder a una vivienda, consiguió una gran adhesión en Mendoza: el 61,6% de los registrados son lasherinos y el 38,4% oriundos de 14 departamentos del resto de la provincia, la mayoría de Guaymallén, Capital y Godoy Cruz.

Te puede interesar: Sofía Vier es la primera mujer que se convierte en piloto de caza en Argentina

La iniciativa, lanzada por el intendente Daniel Orozco, el viernes pasado y que prevé un plan de cuotas accesibles a 10 o 20 años que rondará un valor de $10.000 y $18.000 mensuales, consiste la construcción de 900 casas en Las Heras, en un plazo de tres años, distribuidas en dos o tres habitaciones, de 54 a 65 metros cuadrados, sobre terrenos de 200 metros cuadrados.

La inscripción en el programa sigue abierta y se realiza a través de la página www.lasherasmivida.gob.ar, en la que puede anotarse cualquier mendocino que viva en territorio provincial.

Sin embargo tiene plazo de cierre: continuará hasta el próximo domingo incluido, fecha en la que se dará por finalizada.

Conforme con los resultados, Orozco afirmó tras el éxito del lanzamiento: “Quiero agradecer a todos los mendocinos interesados, que con su inscripción están poniendo su confianza en nosotros”.

El jefe comunal destacó: “En estos duros tiempos de pandemia quiero, con este programa de viviendas, renovar la esperanza, rescatar los sueños que habían quedado ocultos bajo esta crisis y a la vez dar un fuerte impulso económico al departamento”.

Orozco explicó que “buscamos a los mendocinos con ahorros de $900.000 porque con ese aporte, más el que harán los desarrolladores inmobiliarios con loteos ya urbanizados, y el que ofrecemos desde el Estado, conseguiremos reactivar la economía a través de la construcción, generar miles de puestos de trabajos directos e indirectos que hoy están paralizados por la pandemia, y abrir una oportunidad a gente que hoy tienen ahorrada esa cantidad de dinero, que es mucha y por si sola no le sirve ni para comprarse una casa”.

El programa de viviendas Mi casa, mi vida no obstaculiza a aquellos que ya tienen una vivienda propia y buscan una segunda vivienda. Tampoco bloquea a los interesados, por su condición de residencia: toda persona que viva en Mendoza se puede inscribir tenga o no domicilio en Las Heras.

Temas relacionados: