Los usuarios del servicio urbano de transporte de Mendoza pueden recargar la tarjeta Red Bus en más de 490 puntos. De ese número se desprenden los negocios de venta asegurada, que además tienen horario de atención extendido; también, las terminales de autogestión, que fueron distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, y los controles de los grupos de transporte: siete más la boca disponible en la Sociedad de Transporte Mendoza, en calle Perú.

En este caso, la aplicación MendoTran ofrece la posibilidad de consultar el mapa georreferenciado de los comercios y terminales más cercanos a su ubicación para poder cargar la Red Bus.

 Embed      

Otra alternativa es la recarga virtual, a la cual se puede acceder a través de banca electrónica (home banking) y cajeros automáticos. Esta modalidad también está incluida en la app MendoTran.

En este caso, hay que tener en cuenta que la acreditación del saldo tiene una demora de 48 horas y se hace efectivo una vez que el pasajero impacta su tarjeta en la máquina validadora del colectivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que esa recarga se refleje de manera inmediata, presentando la red bus en cualquier terminal de autocarga, a través de la opción “Acreditar recarga virtual”.