Lama, Auer y Roskelly fallecieron en una avalancha en Canadá

Fueron hallados los cuerpos de los tres famosos alpinistas

Por UNO

Finalmente este domingo los cuerpos de tres alpinistas considerados los mejores del mundo fueron recuperados por rescatistas canadienses, tras la avalancha que los sorprendió el martes pasado al intentar escalar la cara este del Howse Peak, en el oeste de ese país.

También te puede interesar: Alpinismo. Tres de los mejores alpinistas del mundo, desaparecidos tras avalancha

"Los cuerpos de los austríacos David Lama, Hansjörg Auer y del estadounidense Jess Roskelly fueron recuperados" afirmo un comunicado Parks Canada, el organismo encargado de la gestión del Parque Nacional Banff donde se localiza Howse Peaks, según consignó la agencia EFE
"Parks Canada extiende nuestras sinceras condolencias a sus familias, amigos y seres queridos", añadió el organismo público.

Las autoridades canadienses no pudieron proceder antes a la recuperación de los restos de los tres alpinistas debido al peligro de nuevas avalanchas y las malas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y precipitación.
Howse Peak es una montaña de 3.395 metros considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses. La ruta este de Howse Peak no fue abierta hasta 1999.

La primera señal de alarma la dio el miércoles el padre de Roskelly, también un conocido alpinista, cuando su hijo no lo contactó, como estaba previsto, el día anterior.

Roskelly advirtió a Parks Canada de la falta de comunicación con los alpinistas. El organismo envío ese mismo día un helicóptero a sobrevolar la zona que detectó claras señales de avalanchas.

Temas relacionados: