Diario Uno > Sociedad > Dislexia

Hackean charla virtual sobre dislexia con videos de strippers

Este sábado se desarrollaba una videoconferencia organizada por Dislexia Mendoza cuando hackers irrumpieron subiendo material obsceno. Fue suspendida

Una vergonzosa e inexplicable situación se vivió en la tarde de este sábado mientras se realizaba una concurrida videoconferencia sobre dislexia cuando personas que ingresaron como supuestos participantes boicotearon el encuentro subiendo dibujos y videos de contenidos obscenos.

Finalmente obligaron a interrumpir la importante conferencia, de la que participaban más de 110 personas de Mendoza y otras provincias. Finalmente se tornó inviable la continuidad del foro y fue suspendido.

Te puede interesar...

La malograda reunión vía Zoom se denominó Mendoza habla de Dislexia, la organizó la agrupación de padres Dislexia Mendoza, contaba con la participación de especialistas de la ONG Dislexia Buenos Aires, y tenía el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, donde el Concejo Deliberante la declaró de "interés municipal".

En esta "nueva normalidad" impuesta por la pandemia de coronavirus, y donde se utilizan como herramientas fundamentales los recursos informáticos y las redes sociales, el uso de teleconferencias es el modo más efectivo para seguir adelante con capacitaciones y tareas educativas.

En contraposición, un grupo minúculo de inadaptados sociales, aprovecha sus conocimientos informáticos para ingresar a las aulas virtuales (vía Zoom, Meet, Jitsi Meet u otras), para interrumpirlas, modalidad alarmantemente creciente.

Conferencia sobre dislexia hackeada

La telecoferencia tuvo inicio desde unos minutos después de las 15 y las organizadoras, Fabiola Babolené y Paola Montenegro, dieron la bienvenida. También lo hicieron las autoridades de la Muni lujanina, el subsecretario de Educación, Deporte y Salud, Mariano Barrera, y la concejal Mónica Compañy, que lidera la comisión de Salud, Familia e Infancia. De inmediato, y con la participación de 110 personas conectadas vía Zoom comenzaron su exposición las especialistas Paula Bourguet y Leticia Altuna.

Mientras Altuna explicaba las consecuencias que sufren los niños en edad escolar por su condición de desiléxico, y cómo se detectan tempranamente los indicios, cerca de las 16 comenzaron a escucharse gritos destemplados en el foro, aparecieron dibujos obscenos sobre las placas presentadas por la presidenta de la asociación Dislexia Buenos Aires, y aparecieron videos con strippers o de algunos youtubers.

"Estamos deshechas, esto no lo imaginábamos nunca. Trabajamos muchísimo desde hace más de un mes para organiza esta charla tan importante, y que sirve para visualizar un problema que sufen muchos niños", explicó luego de darse por cerrada la conferencia, la que será postergada, pero aún no tiene fecha cierta.

Fabiola Babolené, coorganizadora, reflexionó amargamente: "Esto no deja de ser un tipo de censura, sea cual sea la intención, aunque sean unos imbéciles que no tienen otro objetivo que molestar. Arruinaron una charla sobre un tema tan importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de niños que en Mendoza están sin diagnóstico y padecen esta condición, lo que les hace tan difícil su vida escolar. Se sumaron muchísimas voluntades con el único afan de apoyar una causa tan noble como la de visualizar y dar a conocer la dislexia, y todo quedó en la nada por esta acción deplorable", concluyó la dirigente de la agrupación Dislexia Mendoza.