Diario Uno > Sociedad > Verano 2021

Verano 2021: qué pasos hay que cumplir para ir a la Costa Atlántica

Un precio promedio de un departamento por noche está en $5.000 mientras que una carpa por mes sale $23.000

Desde el 1 de diciembre formalmente se abre la temporada turística en la Costa Atlántica pensando en el Verano 2021. Esta temporada de verano tendrá diferencias respecto a las anteriores pero de todas maneras se estima que la demanda será alta, sobre todo porque hay mucha incertidumbre en lo que respecta a destinos en el exterior.

La directora de Turismo de Necochea, Marcela García explicó por Radio Nihuil que en los más de 60 kilómetros que tiene la costa de Necochea se están preparando para recibir al turismo argentino.

Te puede interesar...

Confirmó que para trasladarse habrá que descargar la aplicación Cuidar Verano, con la que el gobierno espera poder controlar el flujo de turistas y evitar aglomeraciones. Remarcó que aún no está habilitada.

"Nos estamos preparando para la primera etapa que arranca este 1 de noviembre donde podrán ingresar al municipio los que tienen segunda residencia; y desde el 1 de diciembre ya pueden llegar argentinos de otras provincias", explicó García.

Los precios

"Estas serán vacaciones con protocolos, no creo que se sature la oferta de alojamiento, nosotros tenemos una oferta muy amplia. Es un destino medianamente económico, calculamos que los precios van a tener un aumento promedio del 30% respecto a la temporada pasada".

"Un precio promedio de un departamento por noche está en $5.000 y una carpa por mes sale $23.000. Pero la gama de precios es muy variada, tanto para alojamiento como para gastronomía", detalló García.

Hay que tener una reserva previa

Un dato muy importante respecto a una temporada normal que remarcó la funcionaria es que este año habrá que viajar al destino elegido con la reserva concretada. Hay muchas personas que han tenido la costumbre de viajar y buscar alojamiento en el destino, pero este año eso no será posible. Justamente porque el objetivo es saber qué flujo de personas estará en cada destino.

Cómo será vacacionar en la playa

  • No hay que estar con el barbijo en la playa
  • Para circular por la vía publica, sí hay que usar el barbijo
  • Los boliches van a estar cerrados
  • Hay muchos locales gastronómicos que están ampliando sus espacios al aire libre

Dónde consultar precios de forma confiable:

Una pagina confiable para contratar y averiguar precios: www.necochea.tur.ar

La provincia de Buenos Aires también tiene una plataforma para contratar en forma segura en el área de Turismo